miércoles. 24.04.2024

106 Reflexiones (VIII)

Es importante que cuando pongamos nuestras energías en un proyecto, tengamos en cuenta que el éxito de este proyecto puede ser interferido por los miedos, la falta de confianza y por las visiones cortas, es decir, por mirar solo lo que haces hoy sin una visión de futuro

Reflexiones
Reflexiones

Los que saben de estrategias, saben que el fracaso  por las derrotas se produce cuando no hay buena comunicación entre las partes que intervienen en la acción a realizar, sea esta una batalla, una operación quirúrgica o un plan de ventas.

De la misma forma, saben que un proyecto se puede desinflar por en punto o la persona que menos aguante la presión.

Por lo dicho anteriormente, debemos tener en cuenta, que no solo valen las voluntades, sino las implicaciones y aún así éstas deben estar sometidas a una confirmación de eficacia previa.

Las relaciones humanas también suelen fallar cuando falta comunicación o cuando se espera que los demás respondan a nuestras expectativas. Ese es uno de los principales obstáculos con los que se enfrenta el ser humano: las expectativas o sea lo que esperamos que suceda. Pero ocurre que solemos poner nuestra energía en manos equivocadas.

Se suele caer en el error de creer que la juventud implica fuerza y voluntad y si bien es algo asumido, también lo es que la inexperiencia y el miedo al fracaso suelen ser más fuertes que la voluntad.

Seguramente muchos de los que estáis  leyendo estas palabras sois adultos con experiencia en diferentes ámbitos y, por tanto, sabéis que los proyectos vitales, proyectos de vida, deben estar apoyados en columnas fuertes, como son las creencias o las experiencias contrastadas.

Si tenéis proyectos en los que habéis puesto mucha energía e ilusión pensad que no debéis apoyaros en promesas, sino en realidades, so pena de tiraros más de una vez a una piscina que no tiene agua.

Es importante que cuando pongamos nuestras energías en un proyecto, tengamos en cuenta que el éxito de este proyecto puede ser interferido por los miedos, la falta de confianza y por las visiones cortas, es decir, por mirar solo lo que haces hoy sin una visión de futuro.

Todo lo que hagas debe formar parte de un proyecto y debes saber qué función debes cumplir según tus capacidades. No se trata de voluntarismo, repito, sino de eficacias.

Todo esto que os he contado hoy está relacionado con los sueños, ilusiones y expectativas que tenemos y tenéis, quienes estamos metidos en nuevos proyectos o cambios. Y aunque haya fuerzas, personas o situaciones que parezcan oponerse a nosotros, tened en cuenta que sobre todas estas, hay otras en un nivel superior que pueden hacerlas cambiar, pero hay que darles entrada.

Por último decir que a la luz se acercan muchas polillas y algunas se queman y otras no pero siguen revoloteando a su alrededor. Observa tu entorno, mira quien quiere brillar, y quien quiere trabajar y veras que no siempre están todos los que son ni son todos los que están.

Hasta otro día amigos.

Un abrazo.

Agustín.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

106 Reflexiones (VIII)