viernes. 19.04.2024

16 bibliotecas y agencias de lectura serranas recibirán nuevos fondos bibliográficos

Sus peticiones al Programa de adquisición de Fondos Bibliográficos Municipales para 2013 han sido aprobadas por la Diputación provincial. Los ayuntamientos tienen 20 días naturales para efectuar sus peticiones por el presupuesto aprobado

, javiervalencia.png
Javier disfruta con la lectura

Las bibliotecas de Cilleros, Eljas, Gata, Hoyos, Moraleja, Perales y Valverde del Fresno y las Agencias de Lectura de Cadalso, Descargamaría, La Moheda de Gata, Hernán Pérez, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Vegaviana y Villasbuenas de Gata ampliarán este año sus fondos bibliográficos gracias al programa de la Diputación provincial.

La convocatoria fue abierta el pasado 16 de abril y la diputación ha aprobado las solicitudes de estas dieciséis bibliotecas municipales y Agencias de Lectura. 

Las ayudas se darán en forma de satisfacción de las Desideratas recibidas. El material será entregado a los beneficiarios, previo expediente de contratación del Suministro, que será adjudicado por la Diputación.

El hecho de recibir estos nuevos fondos bibliográficos obliga a los ayuntamientos y entidades menores concesionarias a  remitir al Servicio Provincial de Bibliotecas las correspondientes Desideratas, vía e-mail a la dirección: [email protected], por el importe asignado y en el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, publicada el 19 de junio.

Por otra parte, están tambien obligados a certificar, y acusar recibo del material subvencionado al Servicio de Bibliotecas y a facilitar a la Diputación de Cáceres y a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura la comprobación del uso del material subvencionado, mediante los mecanismos de inspección y control que se consideren convenientes.

El incumplimiento de la entidad local adjudicataria del destino o finalidad para el que es otorgada la ayuda, dará lugar a la revocación de la misma, quedando facultada la Diputación provincial para el ejercicio de las actividades de comprobación y fiscalización previstas en las disposiciones y reglamentos que regulan las dotaciones.

Similares consecuencias acarrearán la obstaculización de la labor inspectora de la Administración.

16 bibliotecas y agencias de lectura serranas recibirán nuevos fondos bibliográficos