domingo. 19.05.2024

Para comenzar, el viernes día 2 de marzo y el Lunes día 5, el rockódromo móvil visitará los colegios de primaria para enseñar a los alumnos los primeros pasos del arte de subir montañas. Los responsables de su organización pretenden "ofrecer a los alumnos de estos centros la posibilidad de "probar" este deporte, y ofrecer a los maestos de Educación Física la posibilidad de trabajar sobre ellos".

El pináculo tiene siete metros de altura y los alumnos podrán alcanzar su cima, o al menos intentarlo, este viernes y el lunes por la mañana.

Los participantes estarán atentamente controlados por voluntarios de la asociación deportiva de montaña Xálima de Moraleja y escaladores con experiencia dilatada y voluntarios.

El curso de iniciación a la escalada se enmarca dentro del programa de actividades de las Escuelas deportivas municipales que se lleva desarrollando en la localidad desde hace varias ediciones.

Con estas actividades de aproximación real al deporte, el patronato esperan que suceda como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores y los niños y niñas se animen a participar en los cursos de escalada que el ayuntamiento iniciará a finales de marzo.

El próximo curso comenzará el día 26 de marzo y finalizará el 3 de abril. Para entonces la montaña estará ya situada en el Pabellón municipal donde se impartirán un total de quince clases de cinco a siete y media de la tarde

Inscripción e información en el patronato de deportes de Moraleja.

La montaña visitará los colegios moralejanos para acercar a los estudiantes los...