¿Quieres disfrutar en junio con las estrellas?

sierradegatadigital.es inicia una serie mensual de artículos-guía sobre observación astronómica. El objetivo es crear un producto turístico bien definido que atraiga a los amantes de constelaciones, estrellas y planetas
 

Los jefes en el cielo de la Sierra
Los jefes en el cielo de la Sierra

El día 1 de junio, sierradegatadigital.es publicará un artículo-guía que nos enseñará cómo, cuándo y hacia dónde mirar para disfrutar del tesoro astronómico del que hace gala Sierra de Gata cuando el sol por fin se acuesta.

Y el trabajo del día 1 de junio, firmado por nuestro astrónomo de cabecera M42, inicia una serie mensual de artículos-guía para observar el cielo de la Sierra: qué estrellas se muestran ante nuestros ojos a simple vista y cómo podemos reconocerlas.

Durante todo un año, desde abril de 2012 hasta abril de 2013, hemos estado visitando las principales constelaciones visibles desde nuestra latitud en el hemisferio Norte, pero  principalmente desde un punto de vista cultural y sin tener en cuenta si era o no el momento más adecuado para su observación. Por esto, para completar nuestro conocimiento de los cielos de la Sierra, haremos otro viaje anual, destacando esta vez aquellas que mejor pueden ser vistas en cada mes. Entre paréntesis se indicará el número de los 27 capítulos de la serie anterior en el que veíamos la correspondiente constelación, para el que quiera repasar las referencias que lleva asociadas. Estas se pueden consultar en el botón “EL Cielo de la Sierra”, de su diario online.

Sierra de Gata Digital, el diario on line editado por iRCom, quiere contribuir al desarrollo de la sociedad en la que vive y sin la que no encuentra sentido. Por eso, para contribuir a la promoción de esta nuestra sierra y atraer aficionados a la astronomía de toda Europa, esta nueva serie incluida en la sección El Cielo de la Sierra, firmada por M42, será publicada en inglés, alemán y en fala.  De esta forma, con la traducción de nuestros artículos-guía a La Fala, el diario quiere contribuir también a la difusión del patrimonio cultural serrano, en este caso intangible, en el ámbito internacional.

Para ello, buscamos traductores voluntarios para los idiomas inglés y alemán que nos ayuden en nuestra tarea. Si domina uno de estos dos idiomas y quiere ayudarnos en nuestra labor, pónganse en contacto con la redacción en el correo electrónico sierradegatadigital@gmail.com o llámenos al 699 983 462.