domingo. 12.05.2024

El turismo en España se posiciona como uno de los más importantes de Europa. Los 60 millones de viajeros recibidos durante 2013, no hacen más que confirmar que en términos turísticos las gestiones en este sector se están haciendo bien. Pero la tarea fundamental a la que tienen que enfrentarse los hoteles ahora es la de recuperar el mercado nacional. El invierno y las festividades que hay en él son la mejor ocasión para hacerlo.

Según Esther Villanueva, responsable de comunicación de Selectahotels “en cuanto finalizan las navidades, los alojamientos ponen la maquinaria en funcionamiento de nuevo ofreciendo grandes descuentos para San Valentín”. Desde hace algunas semanas, muchos hoteles publicitan sus ofertas para esta fecha en portales como http://www.selectahotels.com/. Además el calendario ha querido que este año, el día de todos los enamorados sea viernes, haciendo más atractiva para las parejas la opción de viajar.

Entre las ofertas que más solicitan los viajeros, se encuentran las cenas románticas con las que pasar una noche inolvidable. Menús especiales con acompañamiento de cava o vinos de la tierra son frecuentes encontrarlas en múltiples hoteles. No obstante, quienes cuentan entre sus instalaciones con spa o jacuzzi, aprovechan para promocionarse con estancias gratuitas de dos o más horas en ellas, así como masajes y tratamientos de belleza exclusivos.

Pero también hay otras ofertas más personalizadas y diferenciadoras de las tradicionales. Es importante destacar por ejemplo la del hotel Real Posada del Indiano, en Cuacos de Yuste, Cáceres, que amenizará los días en el alojamiento con una ruta en Quad por la zona, descubriendo el entorno natural que bordea al alojamiento. O después de pasar una agradable velada disfrutando de los mejores platos de la zona, poder bailar durante horas al son de la música actual “pinchada” por un DJ, como ofrece el Gran Hotel Rural Cela, en Belmonte de Miranda, Asturias.

Destacar, además que la mayoría de estos alojamientos ofrecen un detalle de bienvenida a los huéspedes a su llegada al hotel. Los más frecuentes son un producto típico de la provincia o rosas sobre la cama de la habitación.

Cenas románticas y circuitos de spa, ofertas más solicitadas en hoteles para San Valentín