sábado. 20.04.2024

El coto, identificado con la numeración SA--11.318 es propiedad del ayuntamiento y se encuentra situado en los términos municipales salmantinos de Martiago y Sahúgo. El coto es de caza mayor y la finca está bien surtida de jabalíes, ciervos, zorros y corzos que se cazan a rececho. Desde que se constituyó esta finca municipal como coto alrededor de 1990, ha sido ocupada para este fin todas las temporadas. “Si no fuera por el arrendamiento de las fincas municipales, qué iba a ser de los ayuntamientos”, declara Luis Sánchez, alcalde de Robledillo de Gata. “Muchos ayuntamientos se verían en serias dificultades”, sentencia.

El pliego de condiciones económico--administrativas y particulares fue aprobado por el pleno municipal, que aceptó adjudicar el aprovechamiento para caza en el coto SA--11318 mediante procedimiento abierto por un periodo de cinco años.

El coto tiene un total de 1.140,25 hectáreas en tierra salmantina y el precio de salida es de 10.000 euros al año más IVA, --del 21%-- mejorable al alza.

Los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnico-Cinegéticas se encuentran de manifiesto en la Secretaría Municipal de Robledillo de Gata para consulta de los interesados en horario de oficina.

Robledillo saca a subasta su coto de caza en Los Baldíos