jueves. 28.03.2024

Este año, como el pasado o en 2009, el 8 de septiembre se hablará de Sierra de Gata en la Asamblea de Extremadura y en el Teatro Romano de Mérida. 

En 2015, San Martín de Trevejo se mostraba paradisíaco en el cartel institucional; este año, el pueblo de Moraleja, representado en su ayuntamiento, recogerá la Medalla de Extremadura por su solidaridad con los vecinos evacuados de Sierra de Gata. 

Estas dos localidades no son las únicas cuyos nombres han sonado en toda la región durante el Día de Extremadura. En 2009, la cillerana María Ángeles Durán Heras, investigadora del CSIC, hablo de la sociedad civil. Y de nuevo, volvió a hablar en su discurso institucional de mujeres y del trabajo no remunerado. Al día siguiente vino a hablar de mujeres a la Sierra de Gata y en ambas ocasiones el público agradeció y reconoció la intervención de la investigadora con una cerrada ovación en pie de vítores y aplausos. 

Y del pueblo de María Ángeles Durán hablamos porque el ayuntamiento de Cilleros ha organizado una decena de actividades para el 8 de septiembre en la que se mezclan los elementos institucionales con la cultura y donde la música de violín será la gran protagonista de la mañana. 

Tras los oficios religiosos, que se celebrarán en la Ermita del Carmen, tendrá lugar el acto institucional en la plaza del ayuntamiento. El maestro Oscar Barba Días, interpretará al violín el himno de Exttremadura mientras que la autora local Gloria Asensio cerrará los actos oficiales con una lectura de poesía a Extremadura. 

La música de violín continuará sonando mientras los vecinos podrán participar en la degustación de productos típicos y caldos de Extremadura. No hay que olvidar que Cilleros siempre fue conocida como capital del vino. 

Las actividades programadas en la biblioteca municipal comenzarán a las siete de la tarde  e incluyen la proyección de un corto que recoge poemas de autores extremeños y la lectura en vivo de poesía. En ella participarán la asociación cultural de Cilleros (AC/DC) y Los Trastillos, garantía ambos de tarde de cultudiversión. 

“El embargo y la embajadora”, del grupo de teatro La Hoya Málaga,  pondrá fin a las actividades programadas en Cilleros para celebrar el Día de Extremadura. 

Feliz Día de Extremadura. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Cilleros organiza una jornada de actividades para celebrar el Día de Extremadura