martes. 14.05.2024

Tras dos semanas de parón por distintas razones, los trabajadores públicos de la Sierra de Gata celebrarán hoy la quinta edición de Los Viernes de Negro, concentración con la que el colectivo quiere manifestar públicamente su rechazo a los recortes en la función pública llevada a cabo por los gobiernos central y regional, y la demonización de los trabajadores. En su opinión, estos recortes suponen "una agresión contra el empleado público, amenazas de despidos masivos y de explotación de los pocos empleados que queden". 

En el último Viernes de Negro participaron trabajadores públicos de la mancomunidad de municipios, del grupo de acción local de la comarca, Adisgata, del ayuntamiento de Hoyos --con la asistencia también del alcalde-- y del presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

Cabe recordar que los trabajadores públicos no están solos en sus concentraciones. A finales del mes de julio, 25 organizaciones sindicales crearon una plataforma para apoyar este movimiento que, a buen seguro, en septiembre rebrotará con mayor fuerza en ciudades y pueblos de toda España.

La Plataforma Sindical del Sector Público en Extremadura renuncia a colores y banderas para apoyar con una sola voz las reivindicaciones del sector. La próxima reunión está prevista para el día cinco de septiembre en la que “concretarán nuevas movilizaciones que se mantendrán en el tiempo mientras duren las agresiones de los distintos Gobiernos a los empleados y empleadas públicos”.

Las 25 organizaciones son. ACAIP-USO, AGO, ANPE, AUGC, CEMS, CEP, CSI--F, CGT, FE--CCOO, FETE--UGT, FSC--CCOO, FSP--UGT, FSS--CCOO, PIDE, SATSE, SGTEX ,SIMEX, SIP, SPPME, STAJ, STE--EX, SUP, UFP, UGC y USAE.

Los trabajadores públicos serranos retoman las concentraciones de Los viernes de negro