lunes. 13.05.2024

El  6 de septiembre celebramos en Sálama el II Encuentro de Qi Gong de Sierra de Gata, organizado por Belén Hidalgo, de la Asociación Círculos de la Alegría y Sálama. Recogimos el testigo de la primera celebración en El Encuentro y aún estamos ebrios de la energía, del Qi, del Soplo recorriendo los pasillos invisibles de los meridianos del alma, con la alegría de compartir amistad, naturaleza, belleza y práctica.

Los días se sucedieron en esa cualidad del tiempo no-ordinario que produce la presencia de la conciencia, o la novedad de una familia improvisada, o el amanecer en un lugar tan privilegiado por la belleza de la naturaleza, la comida excepcional de Antonio Navarro, del restaurante il Cigno, que despertó el paladar de todos los asistentes; o por la práctica sosegada de Qi Gong en el aula magna de la Naturaleza, donde el bosquecillo de robles improvisaba paraguas ante las tormentas de septiembre; o gracias a las brisas oportunas que cimbreaban las copas y nuestros brazos elevados.

Pudimos disfrutar, gracias a la generosidad de profesores venidos de todas partes de España, que dieron gratis sus clases, de la diversidad de pedagogías para poder contar lo que el Qi gong supone en nuestra vidas; de la meditación silenciosa de la montaña en nuestros corazones, de la alegría del chapotear como niños en las aguas de la montaña sagrada, del columpio, mientras las risas recordaban el asombro jugoso de la verdadera infancia, de la virgen negra, que habita en el corazón de un árbol, custodiando la alegría de nuestros corazones; del perro amable que se rendía en éxtasis por la energía que flotaba; del concierto hermoso que Javi, el cantabro, nos regaló con su platillo volante, un extraño instrumento que suena como los gamelanes o el gong, y que produce una relajación y una ensoñación inmediata, mientras los rayos implosionaban de colores la noche oscura.

Gracias de corazón a todos los que habéis inaugurado con vuestra presencia este encuentro, que esperamos sea un engarce más en un collar de futuros encuentros, alrededor de este arte que quiere despertar con sus dulces movimientos acompasados de respiración y conciencia a la "Hembra Misteriosa del Tao".

Y fruto de ese encuentro y de de la alegría de compartir práctica y naturaleza, hemos decidido seguir reuniéndonos periódicamente en Sálama para practicar de forma gratuita este arte milenario.

El 18, 19, y 20 de octubre nos volveremos a reunir para practicar el estiramiento de Los 8 Meridianos Curiosos con Ricardo Camacho, según las enseñanzas de Alain Baudet. Una enseñanza fundamental para practicar Qi Gong.

Las prácticas de Qi Gong al aire libre son gratis, pero tienes que apuntarte para poder organizarnos.

El único precio es el de las cenas y comidas, a las que también deberás apuntarte para poder organizar la cocina. El precio es de 10 euros de una excelente comida ovolactovegetariana.

Todo el programa del encuentro está en la página web: http://www.alberguesalama.com/talleres/

Crónica del II Encuentro de Qi Gong Sierra de Gata en Sálama