Cultura

Los jóvenes del IES Jálama organizan un recital poético y callejero

El 20 de abril de 2016, entre las 10:00 y las 12:30 horas, un grupo de alumnos de 1º de E.S.O. del I.E.S. Jálama salieron del centro para leer poesía por las calles de Moraleja. Entraron en algunos establecimientos comerciales de la localidad, en el Centro de Día, en el Centro de Salud, en los colegios Joaquín Ballesteros y Virgen de la Vega y leyeron a las personas que se iban encontrando por el pueblo. Finalmente, fueron recibidos en el ayuntamiento por los concejales presentes y algunos trabajadores del consistorio, a quienes leyeron algunos poemas en el salón de plenos.

Todo el mundo les escuchó con gran atención y fueron muy bien recibidos allá donde fueron. Para los estudiantes "ha sido una experiencia maravillosa darse cuenta de cómo la literatura, y en este caso en particular la poesía, genera curiosidad y un respetuoso silencio para ser disfrutada.

El I.E.S. Jálama lleva realizando lecturas públicas en la localidad desde hace varios cursos ya, enmarcadas en la Semana del Libro de Moraleja.