Melón con jamón de wagyu ibérico

Para disfrutar a la vez del melón y del Wagyu Ibérico qué mejor opción que la sencilla, deliciosa y refrescante receta de Melón con Jamón. En este caso, sustituyendo el Jamón Ibérico de cerdo, por el Jamón de Wagyu Ibérico

Melón con jamón de wagyu ibérico en Sibarigata
Melón con jamón de wagyu ibérico en Sibarigata

En el verano, podemos disfrutar de las deliciosas frutas de temporada, que nos regala la tierra de Sierra de Gata, pero además, somos privilegiados, al contar con una gastronomía única, con ingredientes tradicionales como el aceite de oliva virgen extra y otros más innovadores, procedentes de la dehesa, como el Wagyu  Ibérico.

En Sibarigata disfrutamos fusionando los ingredientes de Sierra de Gata, originando, a partir de las recetas de siempre, otras variantes más saludables, con un toque innovador pero natural.

Entre las frutas estivales de temporada, el melón juega un papel protagonista, junto a la sandía. Frutas saludables, que además de ayudar a combatir el calor, son tesoros gastronómicos para nuestra salud, ya que contienen gran cantidad devitaminas y ejercen un efecto diurético sobre nuestro organismo.

Sin embargo, uno de los tesoros gastronómicos por excelencia, que ha logrado innovar en el tradicional mundo de la dehesa, es el Jamón de Wagyu Ibérico, un producto natural único, por su contenido en Ácido Oleíco (Omega 9) yÁcido Linoleico (Omega 6), que corrobora el reciente Informe CTAEX.

Para disfrutar a la vez, del melón y del Wagyu Ibérico, qué mejor opción, que la sencilla, deliciosa y refrescante receta de Melón con Jamón. En este caso, sustituyendo el Jamón Ibérico de cerdo, por el Jamón de Wagyu Ibérico.

Ingredientes para cuatro personas:

1 Melón piel de sapo bien maduro, de al menos dos kilos de peso.

100 gramos de Jamón de Wagyu Ibérico.

1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra de Gata.

En primer lugar, cortamos el melón en rodajas, normalmente tres para cada persona, e iremos emplatando.

Abrimos un blister de Jamón de Wagyu Ibérico loncheado y separamos las tiras con cuidado para que no se rompan.

Colocamos sobre cada rodaja de melón, una tira de jamón de Wagyu Ibérico, rociando un chorrito de aceite de olivavirgen extra por encima del Jamón, el cual, podemos decorar con nueces peladas, o bien, ramitas de romero como en las fotografías de nuestra receta.

Servimos los platos y a disfrutar de los sabores de Sierra de Gata.

Jamón de Wagyu Ibérico, disponible en nuestra tienda gourmet on line: http://sibarigata.es/

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481