Sierra de Gata Digital y Sibarigata crean una nueva sección de gastronomía

Con la gran variedad de setas que esconden los bosques serranos comenzaremos esta nueva sección de recetas la semana que viene, ya que Sierra de Gata es el Otoño, época ideal para ir a recolectarlas, disfrutando de nuestro entorno con responsabilidad

Sibarigata ahora también en tu digital
Sibarigata ahora también en tu digital

Sibarigata, tienda online de productos gourmet de la Sierra de Gata, presenta esta nueva sección de www.sierradegatadigital.es, en la que iremos desgranando los diversos productos que nos ofrece su tienda, algunos muy tradicionales y otros más innovadores, pero todos, proceden de pequeñas empresas sostenibles, que elaboran un producto único por su origen y sabor.

En Sibarigata.es, podrás encontrar Miel Xálima, producida por las abejas de Sierra de Gata de forma natural, también polen, propoleo y panal natural.

Aceite de oliva virgen extra de Manzanilla cacereña, como el "Vieiru", uno de los mejores aceites de oliva del mundo, que ahora tienen aromatizado con Boletus, naranja o chocolate.  El Aceite de oliva  "Xálima", producido por Acenorca, "Finca la Ramallosa" y "Arca", dos aceites de oliva de autor, con una pequeña producción que lo hace único.  

El excelente sabor del queso de cabra, procedente de los rebaños que pastan libremente por la Sierra de Gata, "La Rozay" y "El Rañal", nos proporcionan este tesoro gastronómico único.

Nuestros vinos blancos, "Viña de Xálima" y "Sierra de Gata", representativos del vino bueno que antaño disfrutó Carlos V en su retiro de Yuste, mandándolo traer desde esta tierra al Monasterio.

Sibarigata dispone además, de una gran remesa de conservas de todo tipo, las Mixturas de Joel Bio Foods, pura artesanía del sabor, un alimento con ética gastronómica y 100 € natural y vegetariano, con sus sabores a aceituna y almendra, exóticos como el curry y originales como las algas.

Mermeladas artesanas "Torbi", de naranja y chocolate, Manzana y menta, melocotón y vanilla, todo un lujo de sabor artesanal.

Pimientos del piquillo artesanos, aceitunas tradicionales de la abuela y otras más innovadoras rellenas de higo, piña o dátil.  También dispone del apreciado pimentón de la Vera, elaborado artesanalmente.

Los dulces de las Monjas del Convento de clausura "Madre de Dios", harán las delicias de estas Navidades, con los Mazapanes artesanos, las Yemas de Santa Isabel, los Corazones de almendra de San Francisco o las Princesitas de Santa Ángela.

Panadería "El Pilar", elabora artesanalmente, en horno de leña, los dulces tradicionales de la Sierra de Gata, perrunillas, roscas, rizos, etcr...

El embutido estrella es el Wagyu ibérico, la innovación en la dehesa, de la familia García-Cobaleda, que han mezclado un Wagyu con una vaca ibérica, originando una carne excepcional, fruto de la alimentación tradicional de las dehesas de Sierra de Gata. La empresa Sierra de Monfragüe, con su buen hacer, lo adoba y condimenta de forma tradicional, loncheandolo para su mejor degustación.  Un embutido singular y de calidad, chorizo, salchichón y jamón.

Por último, Sibarigata dispone de setas durante todo el año, laminadas deshidratadas, en aceite de oliva, o en fantasía de setas, listas para preparar.

Con ellas comenzaremos esta nueva sección de recetas la semana que viene, ya que Sierra de Gata es el Otoño, época ideal para ir a recolectarlas, disfrutando de nuestro entorno con responsabilidad.

Boletus, Cesareas, Macrolepiotas, Champiñones, Rúsulas, Níscalos, setas populares que hay que recolectar con precaución, por ello, ofrecemos la posibilidad de adquirirlas de forma segura en nuestra tienda online.

La semana que viene comenzaremos con el Boletus y las distintas formas de prepararlo.

¡A disfrutar del Otoño en la Sierra de Gata!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481