118. Ébola

No es descartable que los problemas de salud que se achacan al virus del ébola puedan en realidad estar provocados, intencionadamente, por fármacos en mal estado, vacunas o medicamentos experimentales y pesticidas cuyos efectos se vean agravados por una pésima higiene, agua contaminada, desnutrición  y por ello un sistema inmune debilitado

Mapa del Ébola en África
Mapa del Ébola en África

Vista la alarma social que ha levantado el espinoso tema del virus del ébola quiero compartir con vosotros la siguiente información que ha llegado hasta mí.

En primer lugar debemos saber que desde 1976, año en el que se descubrió el virus del ébola, ha habido “ya” 24 brotes, pero siempre en los países más pobres de África. Cuando menos curiosa esta ubicación de la enfermedad.

En cuanto a su tremenda peligrosidad, que sí lo es, debemos conocer que según las cifras oficiales, en todos esos años, el virus del ébola ha sido relacionado con la muerte de 3500 a 4000 personas, siendo este último el más virulento. Hecho poco terrible si se tiene en cuenta que en 2012 murieron de tuberculosis 1.300.000 personas y la malaria se lleva cada año 2.000.000 de personas.

Entonces ¿que está pasando ahora? ¿A qué viene tanto revuelo? ¿Quién está detrás de todo este asunto? Pues los mismos que detrás de la Gripe A, el SIDA, la peste porcina, la encefalopatía espongiforme,…

El biólogo y profesor español de Ecología Humana, Máximo Sandín que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación sobre los virus, asegura que los “ébolavirus” y otros similares son en realidad de origen endógeno, es decir de dentro del hombre, como en su día evidenciaron Vladimir A Belyi, Arnold J. Lavine y Anna Maria Skaka, investigadores de Princeton y Philadelfia, que en el volumen del 6-7 de julio de 2010 de Plos Pahogens publicaron sobre el citado asunto. Se puede leer en: (www.plospatogens.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.ppta.1001030).

En este trabajo se explica cómo se encontraron fragmentos de al menos 80 virus, entre ellos el ébola, integrados en el genoma de 19 vertebrados, entre ellos primates y “humanos”. Concluyen que esta integración se produjo aproximadamente hace uno 40 millones de años.

¿Qué ha pasado para que algo que lleva conviviendo con nosotros tanto tiempo ahora se vuelva peligroso? ¿Es posible que la intervención del hombre haya desestabilizado la convivencia? ¿Por qué en esa zona del planeta, con desnutrición, hambre y un sistema inmune debilitado?

El médico valenciano Enric Costa  nos recuerda que las fiebres hemorrágicas, como las que produce el ébola, no son nuevas, pues algo similar ocurrió con la Peste Bubónica o Peste Negra que asoló Europa a mediados del siglo XIV.

Según el Dr. Costa:” No podemos descartar que el origen y agravamiento de estos brotes sea debido a la ingesta de medicamentos tóxicos, muchas veces caducados que se envían a esas zonas del planeta, a los múltiples fármacos y vacunas que se experimentan en esas zonas e incluso pesticidas y herbicidas que se emplean en las zonas empobrecidas”.

 En resumen, no es descartable que los problemas de salud que se achacan al virus del ébola puedan en realidad estar provocados, intencionadamente, por fármacos en mal estado, vacunas o medicamentos experimentales y pesticidas cuyos efectos se vean agravados por una pésima higiene, agua contaminada, desnutrición  y por ello un sistema inmune debilitado.

Pero, claro, eso cuestionaría los dogmas de la actual medicina farmacológica y por supuesto no se resuelve vendiendo fármacos, material sanitario y vacunas. No sería negocio para los laboratorios farmacéuticos, que son los que controlan los organismos decisorios en el ámbito de la Sanidad, pero no solo en España sino en todo el mundo.

Y no estoy diciendo que no sea peligroso, que si lo es y que hay que tomar todas las precauciones posibles, si. Pero que no nos cuenten milongas y piensen que nos las creemos. Para vender algo, el miedo es una buena estrategia. Y si está apoyado por gobiernos incompetentes y por autoridades médicas, poco éticas, mejor todavía.

Hasta otro día amigos.

Un abrazo.

Agustín.

De la Revista DISCOVERY DSALUD, Nº 175 del mes de Octubre 2014, Ediciones MK3S.L.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481