jueves. 28.03.2024

El cuerpo energético (I)

Nuestro colaborador Agustín Rivas inicia con este una serie de artículos en los que habla y explica el cuerpo energético, nexo de unión imprescindible entre el cuerpo físico y los cuerpos mental y espiritual
, aceptarlavidaportada.jpg

A lo largo de estos artículos que he ido escribiendo, en varias ocasiones he hecho referencia al cuerpo energético.

Voy a ver si puedo haceros llegar, de una manera sencilla, sin complicar mucho la explicación, mi forma de ver este tema.

Como ya he apuntado en varias ocasiones, el ser humano está conformado y puede manifestarse por y desde diferentes planos o cuerpos.

  • Cuerpo Espiritual
  • Cuerpo Mental
  • Cuerpo Energético o Astral
  • Cuerpo Físico

El orden en el que estos cuerpos están colocados no es aleatorio ni por orden de importancia, pues todos son importantes, ya que cada uno no puede desarrollar bien su función, sino están los demás. El orden simple y llanamente es por orden de su frecuencia vibratoria, de mayor a menor.

Ya he dicho en varias ocasiones que todo lo que existe es energía manifestándose en diferentes niveles vibratorios. Bien, pues vamos con el tema de hoy, el cuerpo energético.

El Cuerpo Energético es un nexo de unión, imprescindible, entre el Cuerpo Físico y los cuerpos mental y espiritual.

Si el cuerpo energético se desconecta del físico, este muere. Es el que le transmite (como canal de transmisión), la forma, el cómo, el porqué de su existir. Es el que da la vida, “vitaliza”, al cuerpo físico.

Pero realmente el cuerpo energético, ¿Cómo es, como está formado, como funciona?

Este cuerpo está formado o más bien se manifiesta, según la labor a desarrollar o la parte del cuerpo físico a vitalizar, desde siete capas o niveles de diferente vibración o color.

Y ¿Por qué siete capas? Bueno exactamente no lo sé, pero uno puede sospechar algo cuando en nuestro entorno, en nuestra vida el nº 7 se manifiesta con cierta frecuencia: 7 colores en el arco iris, 7 chacras, 7 notas musicales, 7 capas con electrones alrededor del átomo, etc.

Tengo claro que muchas de las cosas que voy a decir a continuación no coinciden con lo que piensan o promulgan las filosofias orientales, pero yo he aprendido de otra escuela y por lo que he ido experimentando me convence más esta visión del asunto.

Estas siete capas, con su color, rodean al cuerpo físico, regulando cada una de ellas diversas y específicas funciones

biológicas del cuerpo, mediante las glándulas endocrinas a las que se asocian.

La conexión del cuerpo astral o energético con el físico se realiza a través de unos centros energéticos, llamados chacras (palabra sánscrita, que significa vórtice o rueda de energía).

Estos chacras, evidentemente, son siete, uno por capa y son algo así como los botones que unen las prendas con los ojales, que son las capas.

Voy con una ligera descripción del sistema:

Capa nº 1: La más próxima al cuerpo, la más densa, es energéticamente un doble exacto del cuerpo físico, con el que tiene una gran afinidad en su vibración. Es de color amarillo y como está muy próxima en vibración a la materia, algunas personas sensitivas pueden percibirla. Se conecta en la nuca con el cuerpo físico y la glándula tiroides, es su glándula asociada. Regula la constitución ósea, muscular y la piel. Su nota musical es DO.

Capa nº 2: Es de color rojo-naranja. Es la encargada de regular los procesos que tienen que ver con el sistema circulatorio y la producción de anticuerpos. Su conexión es en la parte superior de esternón. Glándula asociada el timo. Nota musical RE.

Capa nº 3: Es de color azul. Regula la aportación de oxigeno a la sangre y controla energéticamente los procesos y funcionamiento del aparato respiratorio. Conexión en la garganta. Glándula asociada las suprarrenales. Nota musical FA.

Capa nº 4: Es de color verde. Es la encargada de regular el sistema nervioso y todas las funciones que tienen que ver con él. Conexión en el pubis. Glándulas correspondientes las gónadas, ( glándulas sexuales ). Nota musical MI.

Capa nº 5: Color rojo-rosa. Regula todos los procesos mentales, conscientes, inconscientes y subconscientes. Está muy influenciada por la capa nº 7. Es la que permite la entrada de energía mental a todo el sistema encefálico. Conexión en el entrecejo. Glándula correspondiente la pituitaria o hipófisis. Nota musical SOL.

Capa nº 6: Es de color variable, influenciada por las otras capas. Refleja la manifestación de la personalidad externa. Relacionada muy estrechamente con los procesos mentales, sobre todo los conscientes, donde radica el libre albedrío, herramienta que permite la toma de decisiones y marca la tendencia espiritual. Conexión en el centro de la frente. Glándula correspondiente pineal o epífisis. Nota musical SI.

Capa nº 7: Es de color blanco, la de más alta vibración. Su función es regular la conexión con la Fuente o YO Interno. Está muy relacionada con la Conciencia o Portavoz del Espíritu. Se conexiona en el plexo solar ( boca del estómago). No tiene glándula asociada. Nota musical LA.

Los chacras principales están conectados entre sí y se interrelacionan e influyen unos sobre otros, pero todos tienen como referencia al plexo solar, principal punto de entrada de energía astral.

La conexión energética de los chacras principales forma una doble espiral y es conocida como Kundalini por los orientales o también como la doble serpiente entrelazada del caduceo médico.

Existen multitud de chacras secundarios por todo el cuerpo. Los meridianos, tan conocidos por las medicinas orientales, son los canales energéticos que los comunican.

En otro orden de cosas, la energía astral que forma el cuerpo energético está, principalmente, compuesta por un lado energía vital, de alta vibración, proveniente del sol y por otro la unión de 4 gases nobles: helio, xenón, argón y kriptón. Dando como resultado una energía portadora de vida, que se puede desplazar con facilidad en los planos astral y material.

Teniendo presente que primero es la idea (mente), luego la energía (astral) y después la concreción (materia), todo ser evolucionable, desde el mismo momento de empezar la subdivisión celular (fecundación) tiene, energéticamente, la forma del adulto. Es decir, una especie de plantilla que debe ir rellenando durante su crecimiento. Una plantilla con el aspecto de 30-40 años, que es cuando debe alcanzar el desarrollo físico, energético y mental.

El problema se presenta cuando al intentar rellenar esa plantilla no se hace de la forma adecuada y la información y por tanto la energía que se deposita no es la correcta. La plantilla se rellena de forma defectuosa y se inicia el camino hacia el deterioro, la enfermedad y finalmente la muerte.

Para no extenderme hoy más, el próximo día seguiré cómo influye sobre el cuerpo físico, la salud, los sueños, la muerte, etc.

Hasta otro día amigos, un abrazo

Agustín

El cuerpo energético (I)