martes. 23.04.2024

El miedo enferma

Periódicamente nos llegan noticias de guerras, pandemias, crímenes, desastres, crisis financieras, corrupción política, nuevas enfermedades no controlables…Toda una serie de acontecimientos que nos llevan a temernos lo peor en cada momento

No más miedo
No más miedo

Todos sabemos que la gripe, y cualquier otra enfermedad que se transmita por contagio, puede afectarnos si nuestro sistema inmunológico esta bajo o deprimido.

La depresión del sistema inmune se puede producir por múltiples causas, la mayoría de ellas psicológicas, siendo la mas frecuente el miedo.

Desgraciadamente, el miedo es algo que nos rodea, nos invade en cuanto nos descuidamos; tiene muchas caras y proviene de muchos lugares. Uno de ellos son los medios de comunicación que basan su economía en la divulgación constante de malas noticias, ya que según su propio dicho: “lo bueno no vende”.

Así  que periódicamente nos llegan noticias de guerras, pandemias, crímenes, desastres, crisis financieras, corrupción política, nuevas enfermedades no controlables…Toda una serie de acontecimientos que nos llevan a temernos lo peor en cada momento.

Hace años fue la gripe aviar, luego la peste porcina, la lengua azul, la encefalopatía espongiforme, la gripe A…Todo el mundo se tenía que vacunar, no siendo que fuera a morir de forma fulminante en cualquier momento. Las multinacionales farmacéuticas hicieron  el agosto, vendiendo sus vacunas, por millones de dosis, contra las tan temidas pandemias. Y España no fue una excepción. Bueno, pues no ocurrió nada. Con la de la gripe aviar no se vacunó mucha gente, o sea fueron pocos los que entraron por el aro y mira que insistieron que debíamos de vacunarnos...

Se ve que no querían hacer el ridículo, después de haberse gastado una millonada en un producto que no hacía falta.( el Tamiflú).Dado que aquello, de la gripe aviar, no funcionó como ellos esperaban, los biólogos e ingenieros genéticos, no contentos con haber creado en el laboratorio, años antes el “virus del sida”, decidieron que lo mejor era mutar el virus de la gripe aviar, para que fuera más agresivo y así poder dar salida a los excedentes de Tamiflú que no se vendieron la vez anterior y que no ha demostrado fehacientemente que cure la gripe, a la vez siguiente porcina, que no se diferencia casi nada de las gripes que llegan todos los años y que como siempre afecta a aquellas personas, que tienen las defensas bajas. Y como saben que una de las maneras mas eficaces para bajar las defensas es el miedo, pues montan toda una película y una serie de mentiras, exageraciones e incluso noticias falsas o inventadas, para conseguir meter el miedo en el cuerpo a la población, aún  a costa de hacer aparecer como culpable, en su caso,  de la gripe aviar a Méjico, cuando la granja en la que se dio el supuesto primer caso, estaba gestionada por norteamericanos. Poco dijeron que en esas mismas fechas, hubo en Centroeuropa un accidente de tráfico en el que se vio implicado un furgón que ya llevaba, “vacunas de la gripe aviar”, cuando apenas se conocía que existiera tal enfermedad.

¿Recuerdan aquel suceso de Japón, donde el supuesto chiflado de una secta, soltó el gas Sarín en el metro de Tokio?. Allí murieron muchas personas, pero también, por lo que se ve, dio muchas pistas de cómo provocar una epidemia que se transmita por el aire, al menos eso parece que fue lo que pasó en Méjico… y de allí al resto del mundo.

En ambos casos las personas fallecidas, no fueron mas que en las gripes, normales, estacionales que nos llegan todos los años. Cada año el virus de la gripe muta él solo, y necesitaría una vacuna diferente, ¿Cómo las pueden tener preparadas de un año para otro?.

“El miedo es libre, déjelo pasar”

Hasta otro día amigos.

Un abrazo,

Agustín 

El miedo enferma