15 grupos participan este año en el Festival Margarita Rock

El día 8 de junio la sierra bailará durante más de doce horas. La Conce y Casa Donatila han organizado la III edidición de este festival independiente y autogestionado. Como novedades, teatro y transporte gratuito desde Cáceres para quienes quieran disfrutar de la música en buena compañía y en un escenario privilegiado, la piscina natural de Villasbuenas de Gata

III Margarita Rock en Villasbuenas de Gata
III Margarita Rock en Villasbuenas de Gata

Ya son tres la ediciones que celebra el Festival Margarita Rock, organizado por el bar cacereño La Conce y la Casa Rural Donatila, de Villasbuenas de Gata. En cada edición un poquito más y en esta ocasión el añadido es buen teatro a cargo de La Botika y transporte gratuito para quienes quieran venir a pasar el día desde Cáceres. Es necesario, para disfrutar del viaje, apuntarse en la página de Facebook del Festival.

Varios de los grupos son fieles a esta cita serrana, como es el caso de Miss Edel, Pumuki o Manuel Cobos, a quien este diario entrevistó con motivo del concierto que ofreció en la II edición del festival. Además, este año también actuarán Yeni y sus acompañante, Jorge Galavís, Rockaoke Show, Amensalúa, Iván Coletti, J. Palomo y Fito --que también repiten-- Leifmotiv y Borderline 8, entre otros. La gran novedad es que este año, al igual que el año pasado hubo una exhibición de grafitteros, es que en el Margarita Rock habrá mucha música, muchos amigos y, además, teatro a cargo de la compañía extremeña La Botika. 

En total 15 grupos para quince horas de música sin interrupción que comienzan a las cuatro de la tarde del sábado día 8 de junio y cuya clausura está prevista para las once de la mañana del domingo. A las dos de la tarde, se celebrará una comida multitudinaria en el río para comenzar el festival con el estómago bien preparado para un buen día de fiesta. 

El año pasado la convocatoria fue todo un éxito de público y organización para este festival autogestionado que nació de la iniciativa de dos mujeres, grandes e incombustibles: La Mala y María José, conocida por quienes bien la quieren como TTR.