Acebo cuenta con una nueva dinamizadora cultural

Merche Martín, natural de Casillas de Coria, será la encargada de jalear a las asociaciones culturales, a niños, jóvenes y grandes para realizar actividades todo el año

Participantes en el Campamento Urbano de Acebo
Participantes en el Campamento Urbano de Acebo

El ayuntamiento de Acebo cuenta desde el día 1 de julio con un nuevo servicio de Dinamización Cultural. Merche Martín, natural de Casillas de Coria, es la responsable de este nuevo recurso municipal con el que el ayuntamiento de la localidad pretende llenar de cultura los días acebanos. 

Como primera medida, Merche Martín se puso en contacto con todas las asociaciones de la localidad para darse a conocer y ponerse a su disposición. En estos momento, la dinamizadroa se encuentra inmersa en un campamento urbano con niños de edades comprenidas entre los cuatro y los doce años de edad. El éxito de la convocatoria ha sido tal que la dinamizadora ha tenido que cambiar los planes iniciales. En principio, calles y plazas acebanas iban a ser los escenarios de este campamento con el que ayuntamiento y dinamizadora pretenden echar una mano a las familias y que puedan así conciliar vida familiar y laboral. De momento, 29 niños participan en este campus que se celebra en días alternos en un aula del colegio municipal y en el patio. Coreografías, cuentos, pintura y manualidades son parte del programa de actividades que Merche Martín ha diseñado para ellos. 

En opinión de Merche “los niños acebanos son muy participativos, se implican mucho en las actividades y, según ellos mismos me han dicho, están muy contentos en el campamento”.  El número de campistas aumenta con el paso de los días según van llegando a la localidad los más pequeños a pasar junto a sus abuelos las vacaciones de verano. 

Cuando finalice el campamento, el día 2 de agosto, la dinamizadora ultimará los detalles de la Semana Cultural que está organizando junto a las asociaciones locales. Esta semana será la antesala de las fiestas de agosto que celebrará Acebo a mediados de mes.

Merche Martín ya conocía la Sierra antes de comenzar a trabajar en la localidad serrana. De hecho, la piscina fluvial acebana es una de sus favoritas y hasta ella veía a bañarse cada verano desde su localidad natal.