CONCURSO CON ‘LOS LIBROS, POR LOS LIBROS’ DE LIBRERÍA NERUDA

Un 'Aguacero' lleva a Aurelia Dominguez a pernoctar en los árboles

El novelista Luis Roso lleva a Aurelia Domínguez a disfrutar de una noche bajo las estrellas, cobijada en una cabaña que se esconde en la copa de un árbol. La ganadora adquirió en librería Neruda la novela ‘Aguacero’ del autor moralejano que, precisamente, ha sido el libro más vendido del mes de junio. Más de ochenta ejemplares en menos de 30 días. Enhorabuena a la premiada y al joven autor moralejano, al que estamos deseando conocer personalmente en esta casa

Aurelia Domínguez con la obra de Luis Roso en sus manos, ganadora del concurso Por los libros, con los libros, de librería Neruda
Aurelia Domínguez con la obra de Luis Roso en sus manos, ganadora del concurso Por los libros, con los libros, de librería Neruda

Y la ganadora es... Aurelia Domínguez. Lely, como la conocen todos sus amigos, disfrutará de la lectura de “Aguacero”, opera prima del escritor Luis Roso, en las cabañas en los árboles, una original iniciativa de turismo rural llevada a cabo por Luis Mulió y Aurelia Álvarez junto al pantano Rivera de Gata, en Villasbuenas de Gata. 

Este es el tercer sorteo organizado por Librería Neruda bajo el nombre “Con los libros, por los libros”, con el que Olivia Simón quiere, al mismo tiempo, fomentar el hábito lector y estrechar los lazos con su siempre amada Sierra de Gata. 

La idea es sencilla y está resultando de lo más eficaz. Este me de junio los tickets se amontonaban en el interior de la urna donde son depositados por los lectores-compradores (tantos tickets como libros adquieras). Cada día 23, como prolongación del Día del Libro, una mano inocente extrae el ticket que hará disfrutar al lector afortunado de los mejores alojamientos en Sierra de Gata. 

Tras sortear en abril una noche en El Sosiego, de Villamiel, y en mayo, una estancia en A Velha Fábrica, de Valverde del Fresno, Cabañas en los Árboles ha sido el tercer destino lector. Una imagen idílica en la copa de un árbol sobre el pantano y leyendo el éxito editorial del momento: ‘Aguacero’, primera obra del escritor moralejano Luis Roso. 

 Roso (Moraleja, Cáceres, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona y posee un máster de Literatura Española e Hispanoamericana. Apasionado de la literatura, la historia, el cine y el deporte, actualmente trabaja como profesor de secundaria en la Comunidad de Madrid. Admira a Delibes, Cela, Ferlosio, Sender, Azorín, De la Serna, Aldecoa, Barea y Martín Santos. Aguacero es su primera novela.

El fulgurante debut de Luis Roso en el género negro “es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo”, describen su obra desde Ediciones B.

Inma Muñoz, escribió sobre Roso en El Dominical: “Aguacero cumple maravillosamente el primer mandamiento de la novela negra: atrapa y entretiene al tiempo que denuncia cómo era la España de los años cincuenta.”

El crítico literario Juan Carlos Galindo, escribió en El País:  “Un brillante relato policial, con dureza y ritmo. El Bernie Gunther de Philip Kerr tiene en el protagonista de Luis Roso un digno compañero”. También Ángel Vivas mostró su entusiasmo con la primera obra del autor moralejano en El Mundo. “Una cuidada ambientación histórica, una escritura de calidad, magníficos diálogos que dotan de especial agilidad al relato, una atractiva pareja protagonista y un sutil sentido del humor que recuerda a ratos a Eduardo Mendoza. Una gran novela negra”.  

El también escritor Antonio Gómez-Rufo ha declarado sobre su colega de oficio: “Todas las novelas policíacas son diferentes, pero solo algunas son especiales. Todas intrigan al lector, pero solo algunas atrapan hasta el desvelo. La literatura española descubre a Luis Roso con Aguacero”.  

Tras “Aguacero”, los libros más vendidos en el mes de junio en librería Neruda han sido: “After”, el best seller romántico juvenil de Ana Todd, Mandalas, “La legión perdida”, de Santiago Posteguillo y la también juvenil “El club de las zapatillas rojas”, de Ana Punset, editado por Montena. 

El destino elegido por Olivia Simón para el concurso del mes de julio es la espléndida casa rural con gran solera Los Robles, en Acebo, dirigida por maestría y cariño por Julián Martín Loeches y Teresa Antolín. 

Cuántas cosas buenas por vivir leyendo. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481