Alma vuela a Grecia

El corto de Los Trastillos, seleccionado para competir en el XIX Festival Internacional Olympia de cine juvenil e infantil y participar en el XVI encuentro de jóvenes creadores que se celebrará en Pyrgos, Grecia

El pasado 27 de octubre, Michel Augusto recibió la comunicación oficial: El cortometraje Alma había sido seleccionado para competir en la XIX edición de los premios griegos Olimpia de cine infantil y juvenil y participar en la decimosexta edición del Encuentro Europeo de Juventud Cámera Zizano. 

La comunicación acompañaba a una invitación para asistir en Pyrgos, en el Peloponeso, al festival que se celebrará del 3 al 10 de diciembre en Grecia. La decimosexta edición del Cámerar Zizano se celebra dentro del XIX Festival Internacional Olympia de cine infantil y juvenil. 

Los Trastillos han sido invitados por la organización para asistir al festival que se celebrará en el Peloponeso griego. Sin embargo, aún tienen que hacer sus cábalas e intentar lograr financiación para costearse el viaje hasta la cuna de la civilización. Sólo precio del avión les separa de poder participar en los talleres y seminarios que se celebrarán durante seis días. La organización corre con los gastos de alojamiento y manutención y la visita guiada al Museo Arqueológico de la Antigua Olimpia, que se encuentra en Pyrgos. 

Este año, el festival se celebrará en la ciudad de Pyrgos, en el Peloponeso griego. Con anterioridad ciudades como Patras, Aegio, Lechaina o Zacharo también fueron sedes de este certamen internacional de cine.

El festival internacional Olympia es el único que existe en Grecia sobre infancia juventud. y es miembro de la Asociación Europea de Cine de Infancia (ECFA, en sus siglas en inglés). 

El festival griego incluye varias secciones: largometraje, cortometrajes, animación y cine documental. En el año 2000 el Festival puso en marcha el Encuentro Europeo de Juventud, que este año celebra su decimosexta edición para la que también han sido seleccionados los cilleranos. Durante seis días niños, jóvenes y adultos pueden participar en monográficos, talleres o actuaciones que se celebran de forma paralela al propio certamen. 

Alma es el trabajo más emotivo creado hasta ahora por la productora cillerana Cachinus de Cine, dirigida por Michel Augusto y Montse Vazquez. Todos los cortometrajes rodados hasta ahora siempre tienen mensajes que resaltan la importancia de los valores como la amistad, la solidaridad o el espíritu cívico. Alma es un grito de esperanza y también una denuncia contra los recortes en investigación y la falta de información que sobre este enfermedad se tiene en la infancia. Sus creadores dedican este trabajo a todas aquellas personas que han luchado, luchan y lucharán contra las vicisitudes de la vida especialmente a todas aquellas que batallan contra el cáncer.

En Alma colabora con Los Trastillos el grupo infantil moralejano de baile andaluz Esencia Flamenca. Forman el plantel de intérpretes: Sandra, María, Sara, Samuel, Alba, Miriam, José, Rubén, José Antonio, Victor, Hector, Rocío, Jimena, Claudia e Irene, que da vida a la protagonista de esta emotiva historia: Alma. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481