HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA

Arranca el Otoño Cultural de Coria con media docena de actividades

Antonio Luis Suárez Baquero y la Sinfónica de la Diputación de Cáceres abren un programa que incluye actuaciones musicales, circenses y teatrales

El director Antonio Luis Suárez Baquero
El director Antonio Luis Suárez Baquero

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Cultura ha confeccionado un amplio programa de actividades que se enmarcan dentro de la programación del Otoño Cultural 2016.

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres será la encargada de abrir el programa, lo hará ofreciendo un concierto bajo la dirección de Antonio Luis Suárez Barquero. Será este viernes, día 23 de septiembre, a las 20.30 horas. 

El 7 de octubre tendrá lugar el espectáculo teatral y circense de la compañía cauriense Zircus Animación, representará Workers 1929. Un homenaje al cine mudo, con la depurada destreza circense de los actores Javier Rosado y Javier Uriarte, manipulando palas, poleas, ladrillos, cubos y demás utensilios de albañilería. Acompañando a la acción la Z Jazz Band interpreta temas dixie con arreglos musicales e intervenciones solistas creadas específicamente para el espectáculo. Workers 1929 es una fábula sobre la amistad ambientada en el Crac del 29, donde la construcción y la crisis van de la mano.  Con un lenguaje interpretativo propio, claras referencias al cine de mudo y una divertida narrativa gestual Workers 1929 mantiene al espectador atrapado en la historia. Jazz popular en directo, originales técnicas circenses, acrobacia, aéreos, malabares, aparatos, danza, claqué… todo al servicio de una fábula en clave de humor que hace disfrutar a todo tipo de público. Una obra que pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

El 21 de octubre, Teatro de Papel representará Diga 33, una comedia que hará reír al público. Con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica hasta enredarse en una divertida sucesión de acontecimientos no exenta de lúcida crítica y de un humor afilado, inteligente y asequible a todos lo públicos. Esta obra pertenece a la Red de Teatro de Extremadura. 

El 4 de noviembre, Retablo Jocoso de la Maldita Armadura. Cuando don Rodrigo se sintió morir, sentó junto a él a doña Cristina, su mujer, en lo que sería su lecho de muerte, y se dispuso a abrirle el corazón y desgranarle sus secretos. Su confesión se redujo más o menos a que, en consecuencia de su maña vida, les dejaba a ella y a su hija Elvira en la más absoluta miseria, lo que se dice con un pie en la ruina y a solo unos días de que los bancos ejecutaran el desahucio. Pero guardaba un as en la manga, un tesoro con el que aún podrían salvarse. Esta obra pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

El 12 de noviembre, la Escuela de Canto de Badajoz nos amenizará con una Gala Lírica, Ópera y Zarzuela bajo la dirección de Ángel Jiménez.

Por último, el 18 de noviembre, Entrearte Al-Badulake representará la obra de Las Expertas. Una prueba de selección dirigido por un feroz programa informático que va dando órdenes y cuatro mujeres dispuestas a darlo todo. Nuestras protagonistas van obedeciendo hasta que se enfrentan al programa corporativo para decir no, rompiendo así los estereotipos establecidos. Deciden unirse e iniciar lo que mejor saben hacer, arte en movimiento a través de diferentes disciplinas circenses. Valentía, desparpajo, fuerza técnica, sueños, humor y mucho circo se unen en este espectáculo arriesgado y único. Esta obra pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

Cabe recordar que todos los espectáculos se celebrarán en la Casa de Cultura de Coria, a las 20.30 horas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481