Arte-facto Teatro abre la XXIII edición del certamen de teatro no profesional Ciudad de Coria

Hasta el día 20 de marzo podremos disfrutar del buen teatro en la cercana localidad de Coria. Los grupos finalistas de la edición de teatro representarán sobre las tabla sus propuestas escénicas. Junto a Arte-facto Teatro podremos disfrutar de las compañías extremeñas La peseta Teatro, La linterna mágica y Creación del Sako

Qué doló más grande de Arte Facto Teatro
Qué doló más grande de Arte Facto Teatro

Coria inaugura esta tarde la XXIII edición de su Certamen de teatro no profesional Ciudad de Coria, organizado por su ayuntamiento y el Gobierno regional a través de la Red de Teatros de Extremadura.

El objetivo de este certamen ya de solera es promocionar a grupos de teatro no profesional de toda España, creando nuevos públicos. Esta tarde, el grupo de Puebla de la Calzada, Arte-facto Teatro dará el pistoletazo de salida a la edición de 2015.

El grupo Arte-facto Teatro está formado por actores de la comarca de Lácara. Son muchos los municipios que están representados, como por ejemplo: Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, Barbaño, Torremayor, La Garrovilla...

Este grupo surgió de la idea de crear una escuela de teatro para esta comarca. Para ello, se realizó una selección de actrices y actores que en aquella época realizaban montajes con sus grupos locales; de esta selección se creó

“Arte-facto Teatro” cuyos componentes estuvieron durante un año preparándose en un taller de teatro que se daba en Puebla de la Calzada y en los diferentes cursos que organiza la Universidad Popular de Montijo.

El Grupo pertenece a la F.A.T.E.X (Federación Asociaciones de Teatro de Extremadura). Su primer montaje fue: “Lorca y la muerte”, estrenado en el año 2000. Desde entonces han preparado los montajes e interpretado ocho obras y ahora traen a Coria su comedia “¡Qué doló más grande!” estrenada con gran éxito en San Sebastián el pasado mes de septiembre.

Sinopsis

Sevilla, durante la Semana Santa, se comete un robo a la Virgen del Mucho Dolor, desapareciendo todas sus joyas de valor. Los cofrades están consternados por la desaparición de todas las joyas sin las cuales, el Viernes Santo no podrá salir en procesión....

Alrededor de toda esta movida, intentando sacar bocado, muchos personajes del mal vivir: mangantes, chorizos, farsantes....bueno, gente del bien vivir porque los que viven mal la Semana Santa son los pobres desvalijaos por estos vividores. Una comedia donde se buscan, de principio a fin, a los responsables de este sacrílego robo.

Nota: Todas las fotografías y Videos son propiedad del Grupo Finalista, han sido cedidas al certamen para la difusión del mismo.

Reparto:

El Nazareno: Teodoro Gracia

José: Luis Manuel Pascual

La Cheste: José Antonio Teodoro Leva

El Colilla: José Luis Vega

Ficha Técnica:

Dirección: Pepa Gracia

Iluminación y sonido: Juan Francisco Pozo

La cita

Representación: día 27 de febrero de 2015 en la Casa de Cultura de Coria a las 20h30

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481