La artista moralejana Soledad Vidal participa en un proyecto creativo contra la violencia de género

El proyecto Mujer Mariposa ha sido impulsado y creado por por la fotógrafa Carmen Hache, consciente de la capacidad de comunicación que poseen las imágenes en la lucha contra los malos tratos que tantas mujeres padecen

Obra de Soledad Vidal par el proyecto Mujer Mariposa
Obra de Soledad Vidal par el proyecto Mujer Mariposa

El 25 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres. En la última década, 700 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Es decir, en España cada año mueren 70 mujeres víctimas de la violencia de género.

La fotógrafa Carmen Hache ha puesto en marcha el proyecto Mujer Mariposa consciente del papel que juega la imagen en la lucha para acabar con la violencia que padecen tantas mujeres

En este proyecto, toma parte este año la polifacética artista moralejana Soledad Vida que tiene el mismo don para convertir en arte un escaparate, un paquete de regalo, una delicia gastronómica --ha sido la ganadora de las dos últimas ediciones de la ruta de la tapa moralejana-- o una imagen.

Con su trabajo en este proyecto, Vidal quiere resaltar la importancia del apoyo que el entorno puede jugar en la vida de una mujer maltratada. Una imagen sublime, de 30x40, que evoca el calor del regazo de los seres queridos.

El trabajo de Soledad Vidal será hoy expuesto en la sala Reciclaje, de Guadarrama (Madrid) en un vídeo que recoge las cerca de cien imagen seleccionadas por Carmen Hache para el proyecto anual de Mujer Mariposa, unas imágenes en las que el sufrimiento no puede ser explícito, unas imágenes en las que se recurre a su poder evocador.

El proyecto Mujer Mariposa, según declara la artista moralejana, quiere reflejar “el poder de regenerarse, el poder que tenemos las mujeres y las personas en general para salir adelante, a pesar en las dificultades, y reinventarnos a nosotras mismas”.

Tras esta inauguración, la muestra comenzará un periplo por distintas ciudades españolas con el fin de contribuir a la desaparición de la violencia contra las mujeres.

Soledad Vidal será la protagonista de Extrem’arte --ciclo de arte promovido por el IESO Valles de Gata, en Hoyos-- el próximo mes de febrero. Aquí la artista mostrará sus creaciones inspiradas en su propia obra poética escrita para el día del libro “quiero ser salvaje”, una mujer que huye al bosque buscando el lado más salvaje. Fotografías cosidas con este hilo conductor: bosque, naturaleza y sentimientos.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481