DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE

Atakama Teatro, Asaco Producciones y Espacio 13, en el V Festival de teatro Moraleja Integra con Arte

Junto a grandes profesionales, grandes aficionados como el grupo de teatro del centro ocupacional de Mensajeros de la Paz, con quienes comparten programa. Talleres, exposiciones y pasacalles completan la muestra

Este fin de semana el barrio de Las Angustias acogerá la quinta edición del Festival de Teatro de Calle Villa de Moraleja Integra con Arte. Algunas de las mejores compañías de teatro de ámbito regional estarán aquí este fin de semana con divertidas producciones producciones. 

Junto a grandes profesionales, grandes aficionados como el grupo de teatro del centro ocupacional de Mensajeros de la Paz, con quienes comparten programa.

Junto a las muestras de teatro, exposiciones y talleres completan la programación de esta segunda edición. El Festival nació hace cinco años para facilitar y visibilizar el papel de las personas con diversidad funcional en el mundo de las artes escénicas. 

El viernes, día 7 de octubre, el grupo de teatro de Mensajeros de la Paz abre el cartel este año con la representación de “Scketches Teatrales” (19:30 horas). A continuación, Asaco Producciones interpretará el musical “¿Bailas?”, un cuento sobre la capacidad y la discapacidad. (20:30 horas). 

El sábado las actividades comienzan a las 10:00 horas con Atakama Teatro, que realizará un taller de pasacalles en la Casa Toril moralejana. Los participantes en el taller realizarán por la tarde un pasacalles en el que mostrar sus creaciones. El desfile dicurrirá desde la Casa Toril hasta la Plaza de Las Angustias. A las 20:30 horas, grupo Espacio 13 interpretarán la divertida obra “Están locos estos romanos”. 

Asindi y Atakama teatro serán los responsables del último día. Asindi realizará una exhibición bajo el nombre “Tu cara me suena” y “Retablo jocoso de la maldita armadura”, de Atakama Teatro, cerrará la quinta edición del Festival de Teatro de Calle Villa de Moraleja Integra con Arte. 

Todas las actuaciones se realizan en la plaza del Barrio de Las Angustias salvo por cuestiones climatológicas que obliguen a cambiar de escenario y trasladar las tablas a la casa de la cultura de la localidad. 

Como anécdota contarles que el barrio de Las Angustias presta su nombre a la pequeña localidad madrileña donde suceden los asesinatos resueltos por el inspector Trevejo. Hablamos de la obra del joven moralejano Luis Roso, que esta misma semana presentará  “Aguacero” en la Casa de América de Madrid. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481