La Botika, en la III edición del Festival de Teatro Integra con Arte

La legendaria compañía cacereña de teatro interpretará la obra Paulina y Catalina de oficio peregrinas, que el año pasado estrenó en el Gran Teatro de Cáceres. Al día siguiente, La Botika viajará desde Moraleja hasta Vilasbuenas de Gata para participar en el festival autogestionado Margarita Rock
 

Paulina y Catalina de oficio peregrinas
Paulina y Catalina de oficio peregrinas

En martes se presentó en el Complejo Cultural “San Francisco” de Cáceres, la tercera edición del Festival de Teatro de calle Integra con Arte de Moraleja.

El Festival se llevará a cabo el fin de semana comprendido entre el 20 y el 21 de junio con un amplio abanico de actividades artísticas, centrado sobre todo en las representaciones teatrales en las que intervendrán tanto grupos de teatro amateur como profesionales.  En algunos de los grupos participantes, todos o casi todos sus integrantes, son personas con discapacidad que demuestran que las barreras en muchos casos, no impiden el desarrollo de un buen trabajo.

Durante estos días se podrán ver montajes escénicos de grupos como La Botika, que representará la obra:  “Paulina y Catalina, de Oficio Peregrinas”, actuaciones a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional “Mensajeros de la Paz” de Moraleja,  la representación teatral: “Romeo y Julieta” a cargo del grupo de Teatro “Estrella” de la Asociación de Discapacitados “Asindi” de Alcántara,  o la obra de teatro infantil:  “Josefino y la Memoria Perdida”,  que correrá a cargo del grupo de teatro “Atakama Teatro” , finalizando el festival con el espectáculo de magia “El Mágico Viaje de Patri Zenner”. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de Pío XII ubicada en el Barrio del “Humilladero”.

Así mismo, el sábado, en horario de mañana y tarde, en la Casa de Cultura,  tendrá lugar un Taller de Pasacalles para niños en el que los participantes elaborarán los disfraces y  máscaras con los que a la finalización del mismo, saldrán a recorrer diversas calles del municipio, terminando también en la citada plaza de Pío XII.

Con este Festival, que este año cumple su III edición,  lo que se quiere conseguir es sacar a la calle el teatro, además de lograr la integración de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, haciendo que la cultura se convierta en la herramienta  integradora  para ello, promoviendo la participación de distintos colectivos y favoreciendo el intercambio social y cultural entre ellos.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481