Cadalso acoge la cuarta jornada de la Semana Cultural serrana

Más de 100 familias han participado ya en esta actividad organizada por la mancomunidad de municipios en tres localidades

Participantes en Perales
Participantes en Perales

Mañana sábado, día 6 de abril, las familias serranas de Descargamaría Robledillo de Gata y Santibáñez el Alto han sido invitadas por la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata a participar en la cuarta jornada de la Semana Cultural que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad de Cadalso. 

La Mancomunidad Integral de Municipios ha organizado esta Semana Cultural con un doble objetivo. Según Alfonso Beltrán, presidente del organismo “esta actividad permite, por un lado, llevar a las pequeñas poblaciones actividades culturales a las que habitualmente no tienen acceso y, por otro lado, la Semana Cultural pretende arraigar un sentimiento de comarca entre los pueblos vecinos”. 

Hasta el momento, más de cien familias han tomado parte en las tres jornadas precedentes organizadas hasta ahora. La primera cita tuvo lugar en Villanueva de la Sierra coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, la fiesta medioambientalista más antigua del mundo. La segunda cita se celebró en Valverde del Fresno con la participación de 56 familias procedentes de la propia localidad, de Eljas y San Martín de Trevejo. La tercera jornada, que tuvo lugar antes de Semana Santa en Perales del Puerto, reunió a las familias de Hoyos, Acebo, Cilleros y Vegaviana.

Este sábado día 6, la cita será en Cadalso y la mancomunidad ofrece transporte gratutito para los niños y sus familias de Santibáñez el Alto, Robledillo de Gata y Descargamaría. 

El contenido de la Semana Cultural es netamente medioambientalista y en ella las familias pueden participar en talleres, juegos educativos cooperativos o aprender el arte de la reforestación Nendo Dango. 

La Semana Cultural organizada por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ha sido financiada con las ayudas europeas Enfoque Leader gestionadas por el Grupo de Acción Local, Adisgata.