HOY A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA CASA DE CULTURA MORALEJANA

Canta con Niño Índigo  “tu vestido verde” inspirada y dedicada a Sierra de Gata

Una canción inspirada en los sucesos de agosto, cuando los serranos tuvieron que pasar varias noches en Moraleja desalojados de sus hogares por el incendio. El autor incluirá el tema en las plataformas on line de descarga y todo lo recaudado irá destinado a los damnificados del 6 de agosto. Escúchala en tu digital y llévate los coros aprendidos

Esta tarde promete ser una cita emocionante que a más de uno hará brotar los sentimientos a flor de piel. El cantautor moralejano residente en Vegaviana, Niño ïndigo nos convoca a todos a acompañarle con nuestras voces en el tema “Tu vestido verde”, canción inspirada en los tristes acontecimientos del seis de agosto, cuando el incendio en el paraje acebano de la Osa acabó quemó el ropaje verde serrano en cerca de 8.000 hectáreas. 

“La canción brotó casi por ella misma, de manera muy emocional”, declara a este digital Julio César Fuentes, alter ego de Niño índigo. “Estuve ayudando a los serranos que se alojaron en el pabellón de Moraleja durante los días del incendio, dando cenas o haciendo lo que hiciera fácil y, cuando regresé a casa compuse la canción de una forma muy emocional”. “Apenas he corregido el texto o la música original porque he preferido la espontaneidad emocional a la perfección técnica”, añade. 

Ahora, el cantante hace un llamamiento a través de las redes sociales para que cantemos con él “tu vestido verde”, ese vestido verde de la Sierra que a todos nos hace “estallar los sentidos”, como dice el autor en su letra. 

La cita es a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura Moralejana. “He preferido quedar después del horario de trabajo para que puedan venir todos aquellos que quieran acompañarme”. Ya hay quien ha confirmado su participación y, como siempre, “son mayoría el grupo de mujeres; ellas siempre tiran p’alante y están dispuestas a colaborar”, declara Fuentes. Le gustaría que se sumaran más voces masculinas para grabar en grupo “la octava que va por debajo”, es decir, la más grave. 

Los participantes cantarán dos frases del estribillo: “tu vestido negro de día, lo prefiero verde mi vida” (bis).  Cantar bien o cantar mal no es mayor problema, “el problema viene cuando alguien no sabe afinar”, como es el caso de esta redactora, “pero generalmente todo el mundo sabe hacerlo y no habrá problema”, declara seguro el promotor de esta hermosa iniciativa. 

Este viernes será la selección de voces y los ensayos. Una vez todo preparado, Julio César Fuentes, realizará una segunda convocatoria para la grabación definitiva, que también se realizará en la Casa de la Cultura. Una vez mezclada la canción en estudio, será incluida en las plataformas de descarga de música y todo lo recaudado irá destinado a ayudar a los damnificados en el incendio del seis de agosto. 

LA CITA

CONVOCA NIÑO ÍNDIGO

SELECCIÓN Y ENSAYO DE LOS COROS PARA TU VESTIDO VERDE

LUGAR CASA DE LA CULTURA DE MORALEJA

DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015

HORA A LAS 20.00 HORAS

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481