La cantautora Trinidad Rivas acompañará a Ismael Serrano en el Gran Teatro de Cáceres

La cita es este sábado, día 7 de marzo. La joven compositora y cantante colaboró con el artista internacional en los coros de su canción La Llamada, tema que da título a su último trabajo, y que ahora cantará en directo en la capital cacereña

Este sábado los amantes del cantautor de renombre internacional Ismael Serrano tienen una cita en la ciudad de Cáceres. El artista madrileño presentará su último trabajo, La Llamada, ante un público que a buen seguro llenará el auditorio.

¿Y quién estará allí para acompañarle? Nuestra joven cantautora mañega Trinidad Rivas.

El cantautor convocó una “llamada”, siguiendo la tradición de los carnavales uruguayos, a la que acudieron más de 600 personas para participar con él en su próximo trabajo. Trinidad Rivas fue una de las diez intérpretes elegidas en todo el mundo.

“No tengo palabras para agradecer los más de 600 vídeos recibidos acudiendo a la llamada. Desde lugares insospechados, con diferentes acentos llegaban vuestras voces sumándose a la celebración que supone estar vivo y saberse acompañado, en las alegrías, en las tristezas, en las preguntas, en las luchas”. Así agradecía el cantautor Ismael Serrano la respuesta mundial que obtuvo su “llamada”. Siguiendo las tradición del carnaval uruguayo, en la que con tambores se invita a todos a participar de la fiesta, el solista invitó a los aficionados a la música a hacerle llegar un vídeo en el que interpretara una de sus canciones.

Trinidad Rivas,  interpretó para él “Canción para un viejo amigo”, con un sentimiento cálido, profundo y maduro que enamoró al cantautor. Ahora todos podremos disfrutar de esta Llamada este sábado, 7 de marzo, a partir de las 21,00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

Tras el trabajo con Ismael Serrano, Trinidad Rivas, acaba de grabar en los estudios del productor Chomi Ingelmo --autor de los arreglos en canciones de Pablo Alborán o Diana Navarro-- un nuevo tema, esta vez, en fala. Esta grabación forma parte de un trabajo más amplio puesto en marcha por el poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos. Traducido por el mañego Juan Carlos Márquez, --presidente de la asociación A Nosa Fala--. Trinidad Rivas pone voz y música a los versos de García Hoyuelos en un trabajo --Aire, Fuego y Deseo-- que próximamente verá la luz, tanto el libro como el DVD, con la interpretación de estos poemas en distintas lenguas minoritarias habladas en el país.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481