El casco antiguo de Coria acoge el II certamen de dibujo y pintura al aire libre “Bufón Calabacillas”

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 600 euros y un diploma para la mejor pintura y un segundo premio de 300 euros reservado para los artistas de Coria y la comarca, además el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo premios estarán dotados con 60 euros cada uno, y el autor mantiene la propiedad de su obra

II Certamen Bufón Calabacillas
II Certamen Bufón Calabacillas

El casco histórico de la ciudad de Coria acogerá el próximo día 12 de julio la segunda edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre "Bufón Calabacillas", que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, por parte del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la concejal de Cultura, Almudena Domingo, el presidente de la Asociación, José María Jabato y el vicepresidente, Fernando Domínguez.

Los participantes en este evento se repartirán por las calles de la zona intramuros de la ciudad para realizar su obra, siendo la temática de los cuadros un paisaje urbano de Coria, sus monumentos y entorno, por ello este certamen es al aire libre dentro del casco antiguo de Coria.

Los artistas podrán utilizar la técnica que deseen para crear su obra durante esa mañana, sin poder utilizar ningún material gráfico como referencia.

Para poder participar en el certamen, los interesados deberán inscribirse en el vestíbulo del Museo de la Cárcel Real entre las 08.00 y las 10.30 horas, siendo admitido un soporte por concursante.

Antes de las 18:30 horas, las obras serán entregadas en el mismo Museo por los artistas, personalmente y sin acompañante.

De las obras presentadas el Jurado elegirá las cuatro premiadas en las dos categorías que se convocan. La lectura del acta será pública entre las 19:30 y 20:00 horas del mismo día del concurso.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 600 euros y un diploma para la mejor pintura y un segundo premio de 300 euros reservado para los artistas de Coria y la comarca, además el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo premios estarán dotados con 60 euros cada uno, y el autor mantiene la propiedad de su obra.

También hay una categoría infantil destinada a niños menores de 13 años, siendo el primer premio un maletín de pinturas al óleo y el segundo un caballete de campo metálico, ambos acompañados de un diploma.

Las obras presentadas una vez finalizado el Certamen, serán expuestas en el Museo de la Cárcel Real, desde el 14 de julio al 31 de agosto de 2014, siendo retiradas por los autores antes del 6 de septiembre.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481