EL 23 DE ABRIL SE ENTREGARÁ EL PREMIO A LOS GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO

Cine, literatura, teatro, senderismo, circo y solidaridad en la semana cultural de Cilleros

Con la participación de colectivos y autores de la localidad y la asociación cultural serrana Aldaba y el internacional clown Ivan Alonso y su espectáculo de circo activo. J.M. Sánchez y Emiliano Carreño darán una charla y mantendrán un coloquio con los asistentes a la jornada “Caballo campero, acoso y derribo”

La galardonada en 2015 con el primer premio de relato corto Certamen Villa de Cilleros. CILLEROS NI MÁS NI MENOS
La galardonada en 2015 con el primer premio de relato corto Certamen Villa de Cilleros. CILLEROS NI MÁS NI MENOS

La lectura es un buen hábito que se adquiere en la infancia. Por esos los cilleranos más jóvenes iniciaron esta semana las actividades culturales cilleranas organizadas por su biblioteca municipal alrededor del Día del Libro, que cada año se celebra el 23 de abril. 

Los niños del colegio público Leandro Alejano han realizado una visita institucional a la biblio, mismo escenario donde por la tarde Mary Torre presentó su obra “¿Qué le pasó a Alonso?. Alonso y el bicho”. Cuento con ilustraciones de María Jesús Luis y un fin solidario: todo el dinero recaudado con su venta irá destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil. 

El primer día finaliza con una sugerente visita por la arquitectura popular de Cilleros que ha sido guiada por Agustín Flores, probablemente uno de los mayores conocedores de los misterios que esconden las piedras cilleranas al que siempre es un placer escuchar. 

A la literatura solidaria se une el estreno mundial de “Cachinus de Cine”, de la premiada compañía Los Tratillos, dirigidos ex aequo con la varita mágica de Montse Vázquez y Michel Augusto. 

La asociación cultural Aldaba impartirá, en los bajos de la biblioteca, un taller de cuenta cuentos para los más mayores a partir de las 19.30h el día 20 de abril. 

Si los alumnos de primaria visitaron la biblioteca el lunes, el jueves son los más jovencitos, los estudiantes de “Cinco Lobitos”, quienes disfrutarán con la magia que siempre se esconde en los estantes de una biblioteca. 

El jueves, 21 de abril, a partir de las ocho de la tarde, el público podrá disfrutar con el buen hacer sobre las tablas del grupo de actores de la tercera edad. Esta cita, como el taller de cuentacuentos para adultos, también es en los bajos de la biblioteca municipal. 

La cultura circense y ecuestre comparten jornada el viernes, 22 de abril. El prestigioso e internacional clown Ivan Alonso realizará una exhibición de circo activo a partir de las seis de la tarde en la parte trasera de la biblioteca. Y en sus bajos, a partir de las ocho de la tarde, J.M. Sánchez y Emiliano Carreño darán una charla y mantendrán un coloquio con los asistentes a la jornada “Caballo campero, acoso y derribo”. 

El Día del Libro, el 23 de abril, finalizará una semana llena de actividades con la entrega del premio a los ganadores de la séptima edición del certamen Literario Villa de Cilleros. El acto institucional se llevará a cabo en los bajos de la biblioteca. 

Pero antes de finalizar la semana, aún tendremos oportunidad de participar en la segunda ruta solidaria organizada en el marco de esta semana cultural. La cita es a las nueve de la mañana y parte desde la cillerana Plaza del Caño. 

Que ustedes lo lean bien. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481