El cineasta Daniel González imparte un curso de cortometrajes

Residente en Villamiel desde hace dos años, el director va a impartir un taller gratuito para 25 personas. Aún está abierto el plazo de inscripción

Cortos que se proyectarán en la muestra Gateando
Cortos que se proyectarán en la muestra Gateando

La cantidad y calidad de las actividades que se desarrollan cada semana en Sierra de Gata va en aumento. Al curso de danza contemporánea basada en la técnica gagá que están impartiendo Oscar Alonso y Sophie Antone en Villasbuenas de Gata se suma ahora la primera muestra de cine rural y medioambiental Gateando, que se celebra en cinco localidades serranas. Villasbuenas de Gata, Hernán Perez, Hoyos, Villamiel y Valverde del Fresno son las localidades donde se exhibirán un total de 18 obras, quince cortometrajes y tres largometrajes.  

Dentro de esta primera muestra, el cineasta Daniel González va a impartir un curso para la realización de cortometrajes en la casa de la cultura de Villasbuenas de Gata. 

Daniel González, de raíces villamelanas profundas e ilustres, reside en Villamiel desde hace dos años y desde entonces compagina la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísisima calidad --bajo la marca La Nava del Rey-- con la ganadería y su profesión original, la dirección cinematográfica. 

Cinexpress, como se denomina este taller, pretende enseñar a los estudiantes a realizar un cortometraje de tres minutos de duración como máximo utilizando para ello las nuevas tecnologías, entre las que la capacidad de los últimos smartphone tiene un papel importante. 

Una vez finalizado el taller, la organización de la primera Muestra de Cine Rural y Medioambiental elegirá el mejor, que será distinguido con un galardón. 

El taller tendrá una duración de seis horas y media en horario de mañana y tarde. 

Todos los interesados en participar deben inscribirse en la web. www.gateandofilmfest.com

'Gateando' es un proyecto organizado por la Asociación Cultural 'A Deshoras', con la colaboración, entre otras entidades de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca regional.

Durante tres días proyectará largometrajes y cortometrajes y realizará otras actividades, como el taller cinexpress, con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la Comarca de Sierra de Gata.

Además, pretende enseñar, a través del séptimo arte, todos los aspectos de la defensa, conservación y conocimiento del medio ambiente y el mundo rural, tan importantes para una región como Extremadura, así como las alternativas vitales que se configuran como las más viables y sostenibles para una economía rural del siglo XXI.

Inscríbete en la web del festival Gateando.

La Cita

Taller Cinexpress

Imparte: Daniel González Gómez, cineasta

Día: 25 de agosto de 2016

Horario: De 10 de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a ocho y media de la noche. 

Lugar: Casa de la Cultura de Villasbuenas de Gata

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481