Coria celebra la cuarta edición del festival internacional de teatro clásico

Esta edición contará con representaciones teatrales, como en años anteriores, y teatro infantil durante los cuatro días ya que el objetivo sigue siendo atraer a todo tipo de público y continuar siendo un referente cultural a nivel local y regional

Presentación del IV festival internacional de teatro clásico en Coria
Presentación del IV festival internacional de teatro clásico en Coria

La ciudad de Coria continua un año más enriqueciendo su oferta cultural este verano con el IV Festival Internacional de Teatro “ClaCon”, que se celebrará en la localidad durante los días 11 al 17 de julio, dentro del marco del Casco Histórico.

El concejal de Cultura, Antonio Hernández, y el director del Festival, Javier Uriarte, han sido los encargados este año de presentar el cartel y la programación de este IV Festival. 

Esta edición contará con representaciones teatrales, como en años anteriores, y teatro infantil durante los cuatro días ya que el objetivo sigue siendo atraer a todo tipo de público y continuar siendo un referente cultural a nivel local y regional. 

El concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, ha resaltado la gran tradición teatral quehay en la Ciudad de Coria y por ello “me alegro mucho seguir contando en el área de cultura con este gran Festival de Teatro Clásico Contemporáneo, en su cuarta edición ya no hace falta decir que esté consolidado porque esta nueva edición lo confirma de nuevo”. Para finalizar, “quiero invitar a todos aquellos que nos han acompañado durante estos años a que sigan haciéndolo y a todos los visitantes y turistas que estén en estas fechas por la Ciudad de Coria a que se animen a conocer ClaCon, una oferta cultural  con la que disfrutar este verano en el norte de Extremadura que no les defraudará”. 

Por último, el director del Festival, Javier Uriarte, agradeció, un año más, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria y al Alcalde, el apoyo recibido año tras año y el que les facilite esta oportunidad para hacer posible su celebración. Un festival que une la parte clásica con la contemporánea, siendo este año las obras en el atrio de la Catedral, como en ediciones anteriores, y las representaciones infantiles en la Barbacana. 

El festival comenzará el lunes 11 de julio con una actuación de la Compañía A Teatro, que representará Mister Ball a las 22:00 horas en la Barbacana, un espectáculo Infantil-Familiar, de la mano de esta gran compañía que recientemente ha conseguido el premio a mejor espectáculo en la sección off del Festival NoSoloCirco.

El martes 12 habrá otro espectáculo Infantil-Familiar en la Barbacana, a las 22:00 horas, a cargo de la compañía Asaco Producciones, que interpretarán Hermanos Saquetti, un dúo clásico de Payasos que ofrecerán una variedad de números cómicos.  

El jueves 14 a las 23:00 horas, en el Atrio de la Catedral tendrá lugar la obra El Cerco de Numancia de Verbo Producciones, que nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Cabe destacar que este espectáculo fue estrenado el verano pasado en el Festival Clásico de Mérida y ha recogido muchos premios por donde ha pasado.

El viernes 15 de julio, en el Atrio de la Catedral, a las 23:00 horas se estrenará en Coria la compañía Portuguesa Ajidanha bajo la batuta de uno de los directores más influyentes del teatro portugués con la obra Á Deriva, el texto es todo en castellano.

El sábado 16, a las 23:00 horas en el Atrio de la Catedral la compañía Los Ulen representan Dos Idiotas, compañía andaluza con una larga trayectoria, que presentan este espectáculo donde recuerdan sus 30 años sobre las tablas, con la maestría de Paco Tous y Pepe Queros. 

Para finalizar, el domingo 17 de julio a las 23:00 horas en el Atrio de la Catedral la compañía Teatro de Papel representará la obra titulada El Burgués GentilHombre que sigue en vigencia a pesar de ser una de las comedias más conocidas del teatro francés del siglo XVII. 

El precio de las funciones es el siguiente:

Los días 11 y 12 de julio tendrán un precio de 4 euros.

Los días 14, 15 y 17 de julio tendrán un precio de 8 euros y el sábado 16 de julio la entrada vale 10 euros. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481