El 2 de junio José Manuel Rivas presenta El Recetario de Napoleón en la Feria del Libro

La novela histórica, ambientada en Sierra de Gata, se desarrolla alrededor del recetario de cocina de la Orden de Alcántara e invita al lector a realizar un hermoso viaje por nuestra sierra entre los siglos XV y XIX
El recetario de Napoleón, de José Manuel Rivas González
El recetario de Napoleón, de José Manuel Rivas González

El escritor cauriense José Manuel Rivas González va a presentar este próximo sábado en la Feria del Libro de Madrid su último trabajo, El recetario de Napoleón, publicado por la editorial Ediciones Libertarias.

La novela, ambientada en Sierra de Gata, se desarrolla alrededor del recetario de cocina de la Orden de Alcántara e invita al lector a realizar un hermoso viaje por nuestra sierra entre los siglos XV y XIX.

El relato histórico nos describe una Sierra de Gata en una época convulsa tras la toma de Granada y la llegada del Nuevo Mundo en la que  fray Lorenzo de Villasbuenas se afana en alcanzar la perfección a través de los infiernillos de la Orden de Alcántara. Son tiempos aciagos, en los que se multiplican las triquiñuelas, y están en permanente uso los cadalsos en Gata o el horno del drago en Pozuelo. Desde San juan de Máscoras la visión del mundo se antoja diáfana como el curso del Tralgas o la rosa de Salvaleón. La edad del hombre parece haberse vuelto del color de la ensalada de limones que preside la estancia donde Zacuto dirime sobre las leyes de la gramática en el aula de humanidades de Gata... Siglos más tarde un joven general desciende el puerto nuevo que conduce al oeste desde Descargamaría...

Un libro recomendable que nos hará conocer una sierra histórica novelada en la que la gastronomía hace las funciones de hilo conductor.