El Museo Vostell ofrece visitas guiadas a la exposición “Carteles. Wolf Vostell” y al archivo del artista

Estas visitas guiadas serán gratuitas y tendrán lugar todos los martes hasta el 25 de junio, a las 18:00 horas, en el Museo Vostell Malpartida. Debido a la ubicación del AHV, se establecerán grupos, fijando en 12 personas el número máximo de visitantes que podrán acceder al Archivo Happening Vostell en cada turno

Exposición en el Museo Vostell Malpartida
Exposición en el Museo Vostell Malpartida

El Museo Vostell Malpartida inició ayer martes, 14 de mayo, una serie de visitas guiadas conjuntas al Archivo Happening Vostell (AHV) y a su actual exposición temporal, que exhibe 48 de los 120 carteles del artista conservados en el mencionado centro documental, origen de la muestra.

Estas visitas guiadas serán gratuitas y tendrán lugar todos los martes hasta el 25 de junio, a las 18:00 horas, en el Museo Vostell Malpartida. Debido a la ubicación del AHV, se establecerán grupos, fijando en 12 personas el número máximo de visitantes que podrán acceder al Archivo Happening Vostell en cada turno.

Bajo el título de “Carteles. Wolf Vostell”, la exposición ha sido realizada por el Consorcio Museo Vostell Malpartida en colaboración con el Goethe-Institut Madrid y presenta tanto carteles diseñados por el artista como los realizados para publicitar sus exposiciones, happenings o eventos. La exposición enfatiza dos características del rico universo de Vostell: por un lado destaca su interés en cuidar todos los aspectos de su producción, desde la germinación de una idea hasta los múltiples detalles del resultado final y por otro presenta una vertiente creativa orientada hacia el diseño gráfico.

La muestra “Carteles. Wolf Vostell”, que se exhibe hasta finales de agosto, se sustenta en una de las muy diversas líneas de programación trazadas por el Museo Vostell Malpartida en los últimos años, concretamente aquella que realza las facetas menos visibles de la rica producción del artista, y que en el pasado reciente ha dedicado exposiciones monográficas a la relación de Vostell con la música, los happenings o la obra gráfica.