LA CHARLA SERÁ EL JUEVES A LAS 19:00 HORAS

Encuentro con la cultura escrita en Coria

El proyecto se enmarca dentro del programa Ciudad Ciencia que abandera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”

Biblioteca pública de Coria
Biblioteca pública de Coria

El próximo jueves los caurienses y serrogatinos tienen una cita con la ciencia de la mano de José Manuel Prieto de la Editorial CSIC. Este historiador dará una conferencia a las 19:00 horas en la Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio. La iniciativa está impulsada por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con más 30 ayuntamientos .

En la charla, el autor explicará los mecanismos que conforman dos poderoso medios de comunicación y que son pilares de las sociedades modernas: la escritura y la lectura sin olvidar el importante papel del libro. No obstante, todo esto no hubiera tenido frutos sin el ejercicio de la lectura que no es más que un signo de libertad personal y de compromiso intelectual que, como ningún otro, inunda nuestras vidas de contenidos sustanciales y duraderos, así como de valores expresivos y emocionales.

Por otro lado, el objetivo de la conferencia no es abarcar el campo completo de la denominada historia de la cultura escrita, sino más bien articular algunas ideas que durante las diferentes etapas históricas la conformaron: las representaciones materiales, los medios de producción, distribución y recepción de los textos, así como las transferencias de la memoria escrita, las diversas prácticas en la apropiación y uso de los textos y su incidencia según el género y la clase social.

Esta actividad pertenece a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” desarrollan junto con localidades como Coria y que tiene como finalidad la divulgación científica por diferentes municipios españoles.

Por último, la web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481