15 PLAZAS

El Espacio para la Creación Joven pone un marcha un taller gratuito de robótica

La actividad, que se desarrollará los días 13, 14, 20, 27 y 28 de mayo en horario de tarde pretende potenciar el interés por la ciencia y la tecnología para entre los jóvenes y las jóvenes, facilitando que den rienda suelta a la creatividad a través de un proyecto científico – técnico

Roboswag en la FLL de Sevilla
Roboswag en la FLL de Sevilla

El Instituto de la Juventud de Extremadura, a través de la red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja y el Ayuntamiento de Moraleja colaborarán con AROtec; Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura y el proyecto educarobot.org - Robótica Extraescolar para poner en marcha un taller de montaje y programación en la sede del ECJ – Moraleja en mayo de 2016. 

La actividad, que se desarrollará los días 13, 14, 20, 27 y 28 de mayo en horario de tarde pretende potenciar el interés por la ciencia y la tecnología para entre los jóvenes y las jóvenes, facilitando que den rienda suelta a la creatividad a través de un proyecto científico – técnico.

El taller se celebrará turnos de 3 horas, de 17 a 21h los viernes y sábados del citado calendario y es una actividad está destinada a jóvenes de 12 a 35 años. 

Los y las participantes utilizarán recursos educativos de Lego®‎ Education para poner en prácticas ejercicios con los que fomentarán la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. Se construirán diferentes elementos a través de los materiales que se les ponga a su disposición para ejecutar un robot con el que llevar a cabo diferentes acciones. 

Este taller es gratuito, y tiene una rigurosa limitación de 15 plazas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481