CON EL CONCURSO “CON LOS LIBROS, POR LOS LIBROS”

Fátima Hontiveros Almaraz, premiada en la edición de julio por Librería Neruda

La lectora, vecina de La Moheda de Gata, ha resultado ganadora y disfrutará de una noche en la Sierra de Gata por la compra de un libro infantil

Sentada, Fátima Hontiveros, ganadora de la edición de julio en el concurso de Librería Neruda
Sentada, Fátima Hontiveros, ganadora de la edición de julio en el concurso de Librería Neruda

Pocas cosas son más divertidas que las fiestas infantiles de cumpleaños. Y si, además, por hacer un bonito regalo te llevas un gran premio, miel sobre hojuelas. Este ha sido el caso de Fátima Hontiveros Almaraz, vecina de La Moheda de Gata, que en el mes de julio resultó ganadora del concurso convocado por Librería Neruda para el fomento de la lectura. Fátima Hontiveros vendrá con “Los Hollister” a disfrutar de una noche en la Sierra de Gata y podrá conocer en persona el alojamiento “La Almazara de San Pedro”, el hotel rural más romántico de Extremadura que recientemente encandiló a la televisiva Miriam Díaz Aroca. 

El concurso “Con los Libros, por los libros”, creado por Olivia Simón, alma mater y duende que habita la Librería Neruda, tiene un doble objetivo íntimamente ligado a las pasiones de su creadora: Fomentar el gusto por la lectura y difundir las bondades de Sierra de Gata dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Participar en este concurso es tan sencillo como adquirir un libro, sea cual sea su temática o la calidad de su edición. Además, en Librería Neruda no escatiman las posibilidades ganadoras a ningún lector, ni al más acérrimo ni tampoco al lector ocasional. Así, el comprador introduce en una urna un ticket por cada libro adquirido --aunque se compren en una sola visita a la librería-- y, el día 23 del mes en curso, una mano inocente se encarga de poner nombre al ganador. Desde agosto, será el agraciado quien decida dónde quiere pasar una noche de ensueño en Sierra de Gata. 

En el mes de julio, los libros más vendidos en Librería Neruda han sido “Mi amigo el gigante”, de Roald Dahl, el manual de autoayuda “Ser feliz en Alaska”, de Rafael Santandreu, “Mi Extremadura”, firmado por los hermanos Miguel y Elisa Herrero Uceda,  “La Viuda”, best seller de Fiona Barton y “El libro de los Baltimore”, de Joel Dicker. 

Pero el libro que está arrasando en Librería Neruda desde que salió a la calle es la opera prima del joven autor moralejano Luis Roso (Moraleja, 1988). “Aguacero”, la novela negra que te quita el sueño, ha vendido ya más de 300 ejemplares sólo en este punto de venta. El pasado domingo, Sara Fontán, directora de esta casa, tuvo el honor de entrevistar al autor durante la primera feria de la Sostenibilidad, celebrada en Villamiel y organizada por su ayuntamiento en colaboración con la Asociación Extremeña de Moda Sostenible. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481