I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE RURAL Y MEDIOAMBIENTAL

El Festival Gateando congrega a cerca de un millar de personas en torno al cine

Mañanitas de cortos en cuatro localidades, noches de largometrajes a la luz de la luna y un taller para aprender a hacer micrometrajes con el móvil han sido parte de la programación de esta exitosa muestra que promete regresar el año que viene con mayor oferta

Vista general de la pista del Pinar del Río. Villasbuenas de Gata.
Vista general de la pista del Pinar del Río. Villasbuenas de Gata.

Los organizadores de Gateando se muestran encantados con el resultado de crítica y público en la I Muestra Internacional de Cine Rural y Mediambiental que durante tres días se ha venido celebrando en cinco localidades de Sierra de Gata. 

Según los datos de que disponen Zagal Audiovisual y la Asociación A Deshoras, responsables de la muestra cinematográfica, los cortometrajes extremeños han sido vistos por unas 180 personas en las localidades de Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos y Hernán Pérez. 

Al Taller Cinexpress de creación de micrometrajes con teléfonos móviles impartido por el cineasta Daniel González se inscribieron un total de 22 personas, mientras que las proyecciones de largometrajes celebradas en la Pista del Pinar del río, de Villasbuenas de Gata, han acogido un total de 600 personas aproximadamente a lo largo de los tres días. 

La noche del sábado 27 de agosto, tuvo lugar la clausura de la muestra con una gala, en la que se entregó el premio al trabajo más completo, realizado como práctica del Taller Cinexpress. El trabajo lleva por título "Querqus Fénix" y ha sido realizado por Carlos Cortaza y David Sánchez Ignacio. El premio consistió en una estatuilla realizada por el escultor cacereño César David, patrocinada por Liberbank.

Esta clausura es un punto y seguido, pues desde la Organización de Gateando ya se están preparando nuevas actividades con intención de desarrollarlas durante el resto del año. Así como asistencia a festivales y mercados internacionales para la presentación de Gateando y la adquisición de largometrajes de temática rural y medioambiental que conformarán la programación de la próxima edición de esta muestra inernacional.

La Muestra ha sido organizada por la Asociación Cultural  “A Deshoras”, patrocinada por Liberbank, Zagal Audiovisual y Diputación de Cáceres. En colaboración con la Filmoteca de Extremadura, Adisgata, Jacoliva y Asociación Nutria, junto con el apoyo de los ayuntamientos de Villasbuenas de Gata, Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos y Hernán Pérez.

EQUIPO HUMANO

DIRECCIÓN: Sergio Cordero de Toledo

PROGRAMACIÓN: Antonio Gil Aparicio

PRODUCCIÓN Y PRENSA: Nazareth Rodríguez Ruiz

DISEÑO GRÁFICO: Estudio Remedios Creativo / Cactus Mambo

PREMIOS: César David 

OFICINA TÉCNICA: Zagal Audiovisual

ORGANIZA: Asociación Cultural A DESHORAS

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481