El Festival de Guitarra continúa hoy en Coria con el concierto del dúo Cavatina

El dúo Cavatina actua en el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria
El dúo Cavatina actua en el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

La Iglesia de Santiago Apóstol de Coria, en pleno casco histórico, acogerá, desde hoy miércoles y hasta el próximo martes seis conciertos, como si cada uno de ellos fuera a completar una de las seis cuerdas de la guitarra a las que la ciudad rinde homenaje en este festival internacional, que en 2016 llega a su XX edición.

A lo largo de esta intensa y musical semana que abrió anoche Malikian, la ciudad cauriense recibe a algunos de los mejores guitarristas clásicos del mundo. Este miércoles, el Dúo Cavatina, toma el relevo del hispano-libanés. Compuesto por Eugenia Moliner, a la flauta (España), y Denis Azabagic (Bosnia), a la guitarra, han logrado un nivel de perfección en sus interpretaciones que, inicialmente sorprende por lo inusual de la combinación, pero que después impresiona en todo el mundo por su virtuosismo. 

El Dúo Cavatina rompe lo convencional. Si a esto se añade el especialísimo cuidado con el que eligen su repertorio, el resultado son sonidos nuevos, color y fraseo musicales frescos, que llenan de emoción a la audiencia. Sus conciertos se convierten en experiencias musicales que nadie debería perderse.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481