miércoles. 24.04.2024

“Flamenco por Amor de Dios” inicia en el Crisol de Gata un nuevo ciclo de cine

El mes de noviembre, el centro hoyano incorpora a su calendario de actividades una cita con el cine. La primera proyección tendrá como público de lujo a los más pequeños y el sábado la sesión será para los mayores. El mejor cine por un euro y un cojín

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 18.16.30
Flamenco por Amor de Dios en el Crisol de Gata

En noviembre, El Crisol de Gata inicia una nueva actividad para todos los públicos: una cita con el cine independiente. El sábado se proyectará en el Centro el documental Flamenco por Amor de Dios, documental firmado por Marcel G. Gracia que ha sido exhibido en salas de varias ciudades como Chicago, Bruselas, Beirut, Sao Paulo, Pekín o Nueva Delhi. La obra de Gracia ha recorrido el mundo a través del Instituto Cervantes que ha proyectado el documental en más de una docena de sedes internacionales. “Flamenco por Amor de Dios” también ha podido verse en las salas de los madrileños cines Princesa y en la Filmoteca Española, dos espacios de lujo para amantes del buen cine. 

En Hoyos, la proyección del documental tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la sede del centro (calle Marialba). 

El viernes, como preestreno de esta nueva actividad cultural, los niños podrán disfrutar de una película infantil que se proyectará en el Crisol de Gata a partir de las cinco y media de la tarde. 

El precio de la entrada es simbólico, un euro, y los asistentes deben llevar su propio cojín o silla para disfrutar a gustito de la proyección. 

Sinopsis

“Conocida y reconocida en el ámbito de la danza a nivel internacional, la Academia de baile Flamenco y Danza Española, “Amor de Dios”, no ha tenido el merecido reconocimiento y apoyo local como institución cultural única en el mundo. Este trabajo da voz y muestra la idiosincrasia, las preocupaciones, el trabajo y el arte de ese conglomerado de profesionales.

¿Cuál es la esencia de la política cultural de los Estados Modernos? ¿Por qué se privilegian ciertas “formas artísticas” y se marginan otras? ¿Quién decide a qué apoyar como cultura y arte? Estas preguntas están en el trasfondo de la experiencia de los artistas flamencos aglutinados en Amor de Dios, esa mítica escuela de baile, cantero fundamental de muchos de los grandes artistas del baile flamenco.

Este documental, ha sido realizado de manera muy artesanal, y con muy pocos recursos económicos. Sin embargo y para mi sorpresa, fue recibido por el público que lo premió como un trabajo cuya autenticidad y espontaneidad sobrepasan los escasos medios con los que fue producido.”      

Con esta nueva iniciativa los promotores de El Crisol de Gata pretenden, en palabras de Marcel G. Gracia “contribuir al desarrollo y la formación cultural de nuestro pueblo y alrededores”. En su opinión, “el buen Cine contribuye positivamente al crecimiento de la conciencia solidaria y fraterna que tanta falta hace en el mundo contemporáneo”. Al mismo tiempo El Crisol de Gata también busca “contrarrestar en lo posible la nefasta influencia de la Televisión tanto en los adultos como en los niños, sector de la población éste último qué mas fácilmente cae en los hábitos de consumo imperantes, mientras carezca de una alternativa tanto a la caja idiota de la televisión como a la lógica infame de los videojuegos”, concluye el director y bailaor, experto en biodanza y creador del Flamenco Terapéutico, danza de la que él mismo imparte clases todas las semanas en el centro hoyano.

“Flamenco por Amor de Dios” inicia en el Crisol de Gata un nuevo ciclo de cine