Fusión de culturas con la familia Tajima

El wagyu ibérico salta al mundo del cómic de la mano del dibujante cauriense Elpeneque

Familia Tajima
Familia Tajima

El inquieto ganadero Alfonso García Cobaleda, creador del wagyu ibérico, sigue empeñado en llegar al mayor número de personas posibles. Su última ocurrencia ha sido la de crear un cómic, de la mano del cauriense Elpeneque, de una familia de reses mitad japonesa mitad serrogatina.

Estos tebeos, titulados 'Animales felices, carnes de máxima calidad', cuentan las aventuras y desventuras de la peculiar familia vacuna, que no es otra que la historia del wagyu ibérico, a través de las vivencias en la finca 'El Campete' en plena dehesa de la Sierra de Gata.

Los cómics no son más que una excusa para contar el origen y la cría de la carne del wagyu a través de simpáticos personajes. Estos animales se crían en total libertad y poseen una alta calidad de vida, es decir, unos animales felices proporcionarán un excelente producto alimenticio.

Por el momento, la familia se ha ido junto a su dueño a la feria especializada en el mercado árabe 'ExpoHalal' que tiene lugar esta semana en IFEMA (Madrid).

Elpeneque

Este licenciado en derecho, “demasiado imperfecto como para dedicarse a la justicia”, es autor de dibujos, caricaturas, humor gráfico e ilustración. Es además miembro de la Asociación Extremeña de Amigos del Cómic de Extremadura. El autor define su estilo como “alejado del realismo y las técnicas tradicionales”, en cambio prefiere experimentar con nuevas técnicas con pinceles, rotuladores e incluso pintar con las manos”, declara a este digital.

Trabaja el humor gráfico, la caricatura, el cómic, fanzines y diseño gráfico. Su último proyecto consiste en la creación de un espacio creativo en Coria abierto a toda manifestación artística.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481