El grupo Mar del Norte y la banda Bolerísimo llegan a la Sierra con Estivalia

El día 1 de agosto, en Cadalso actuará la banda extremeña que mezcla en su música bolero y jazz y el día 3 el grupo de rock celta manchego actuará en Eljas con Estivalia 2013, que esta edición celebra su XXV aniversario

Presentación de Estivalia 2013
Presentación de Estivalia 2013

Grandes bandas las que visitan esta semana la Sierra de Gata. Agosto se llena como cada año de actividades festival y culturales para dar placer a todos los gustos. 
El día 1 de agosto, en Cadalso actuará la banda Bolerísimo, grupo extremeño que que fusiona el jazz con el bolero. “Interpretan versiones de boleros conocidos, aderezados con la sutileza y la dulzura de la música de jazz, e igualmente mezclan versiones de conocidos Standard de jazz con melodías de boleros”, según su página web.

Bolerísimo fue creado a mediados del 2007, por un afán y amor al género de los boleros. En su selecto repertorio interpretan muchos de los mejores boleros de la historia. De los famosos cantantes Antonio Machín, Armando Manzanero, Gloria Lasso, Chavela Vargas, Pasión Vega, José Feliciano, Dyango, Lorenzo González, Los Panchos y un largo etc. “Bolerísimo” ofrece un concierto cálido con una buena puesta en escena cuidando mucho de la vestimenta y creando una atmósfera ideal para un concierto romántico con letras profundas de amor y desamor.

En Eljas, dos días después, el 3 de agosto actuará el grupo de folk manchego Mar del Norte. 

El grupo es sin duda uno de los más brillantes e innovadores proyectos del panorama musical. Compositores y poseedores de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales.

Mar del Norte nació en Manzanares en 2002 y ya alcanzó el reconocimiento nacional un año después con la publicación de su primer trabajo, Natura Rock Celta. El grupo está integrado por Pilar Fernández – Sacristán (Flautas y Voz), Miguel ÁngelPintado (Piano), Jesús León (Bajo) Pedro Alfonso Cano (Batería) y cuenta con las colaboraciones de María Valero (Arpa) y Sergio Astasio (Percusión).

Estivalia, organizado por la Institución Cultural El Brocense dependiente de la Diputación de Cáceres, se celebrará hasta el 8 de septiembre en un total de quince municipios de la provincia cacereña. El programa de esta XXV edición incluye actuaciones de teatro, folk extremeño, música klezmer, flamenco, zarzuela, jazz-swing o ritmos étnicos, entre otros. Todo ello a cargo de quince agrupaciones artísticas: seis grupos extremeños, cinco nacionales y cuatro internacionales.

Estivalia, uno de los festivales más veteranos dentro de la programación de la Institución Cultural 'El Brocense' celebra esta edición su XXV aniversario. Este programa de actuaciones tiene sus comienzos en los últimos años de la década de los ochenta. Desde entonces el festival ha desarrollado una larga trayectoria que ha contado con diferentes esquemas: desde aquellas primeras ediciones, como la de 1989, con actuaciones únicamente en cuatro municipios (Hervás, Jarandilla, Valencia de Alcántara y Coria) hasta las últimas entregas con quince municipios y quince grupos diferentes recorriendo la geografía cacereña.

En cualquier caso, Estivalia ha mantenido durante estos veinticinco años su filosofía inicial: intentar programar espectáculos de calidad que se puedan representar al aire libre en las plazas, parques o espacios abiertos de los municipios de la provincia de Cáceres.

Programa de actuaciones

  • 26 julio - Aceituna / Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings / Plaza de España / 23:00 horas.
  • 27 julio - Escurial / Norba Dixieland / Plaza de España /22:30 horas.
  • 1 agosto - Cadalso / Bolerísimo / Plaza de España / 23:30 horas.
  • 2 agosto - Alagón del Río / Manantial Folk / Plaza de los Ríos / 23:00 horas.
  • 2 agosto - Garganta la Olla / Amesmalúa/ Plaza 10 de Mayo / 22:30 horas.
  • 3 agosto - Eljas / Mar del Norte / Pabellón Municipal / 00:00 horas.
  • 10 agosto - Navalvillar de Ibor / Al-Caraván / Plaza del Ayuntamiento /22:00 horas.
  • 11 agosto - Barrado / Rasha / Plaza de España / 23:30 horas.
  • 14 agosto - Berzocana / Carmen La Parreña y su gente / Plaza de España / 23:30 horas.
  • 14 agosto - Casas del Monte / Ferro Teatro 'La del Manojo de Rosas' / Plaza de los Morales / 22:00 horas.
  • 17 agosto - Santibáñez el Bajo / Sondenadie / El Parque / 23:30 horas.
  • 28 agosto - Mohedas de Granadilla / Rodetacón Teatro 'El Maravilloso Mago de Oz' / Plaza Mayor / 23:00 horas.
  • 6 septiembre - Villar del Pedroso / Melech Mechaya / Plaza de la Iglesia / 22:30 horas.
  • 7 septiembre - Belvís de Monroy / La Banda del Soplo / Piscina Municipal / 22:00 horas.
  • 8 septiembre - Zarza de Granadilla / Guirigai Teatro 'Camino del Paraíso' / Plaza de la Libertad / 21:00 horas.