El grupo de rock AmenoSKuarto presenta su nuevo disco en Acebo

El próximo domingo, 18 de agosto, en el Trébedes de Acebo, (22:45 h), uno de los locales emblemáticos de este serragatino lugar de Valdegata, con motivo de las fiestas locales, el grupo de música AmenoSKuarto presenta su nuevo disco de poesía y música: “Hechos y Sucesos”. 

Hechos y Sucesos, nuevo trabajo de AmenoSKuarto
Hechos y Sucesos, nuevo trabajo de AmenoSKuarto

Doce temas trepidantes que nos llevan por los sueños del amor, el desamor y la vida. Han sido cuatro años de silencio desde el anterior CD, que fue “Devaneo”. Poesía y música, agarradas de la mano, para colocar en el panorama musical este nuevo disco. La voz inconfundible del poeta Luiky, echando palabras de dolor al tímido viento, y la música de “Mono”, trepidante en las viejas claves del heavy metal y melódica en la tristeza de los momentos de soledad compartida. 

El poeta Luis Vicente “Luiky”, retorciendo sus entrañas inconformistas entre las murallas de Coria y los verdegales de Acebo, arropado por las creaciones musicales de Manuel Hierro “Mono”. Ahí están también, dándonos la música, Chema “Guítar” (bajo, voz y coros), Antonio Jesús Mora (guitarra eléctrica y voz) e Isra “Gato” (batería, percusión y voz), fielmente acompañados por otros dos grandes amigos, Pedro Arroyo y Jorge “Zon”, que coquetean atentos con las luces y el sonido y, este último, graba, mezcla y pasteriza.

Lejos quedaron ya los seis temas de un “Trabajo subterráneo”, que les ilusionó al escucharse en audio, como los grandes, y les dio alas para continuar. No es difícil organizar un proyecto, pero sí mantenerlo y, en esa persistencia, nace cuatro años después “A ras del suelo”. Disco de garra y pena, que dio para pequeñas giras. Conciertos donde la gente acude atraída por aquellos atrevidos jóvenes, poetas de la música, que se arriesgan también en encuentros como el de Extremúsika, por los que conocieron a Sínkope, Despistaos, Albertucho o Dr. Sapo y les lleva a un nuevo disco “Devaneo”, con once temas entre los que se incluye una versión de “Días de escuela” de Asfalto. 

Es, este nuevo disco de AmenSKuarto, un compendio de doce temas bien instrumentados, con fuerza en sus temas principales, no contaminado todavía por la voracidad del mercado. Bien presentado, contiene un cuadernillo con las letras de las canciones y fotos de los componentes del grupo. Para más información se puede entrar en la página oficial del grupo vía google.