ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Inaugurada en la Asamblea de Extremadura la exposición "Hipérbole", del moralejano Ernesto Montero 

Con esta muestra, que cuenta con 31 obras, el autor pretende dar visibilidad a la enfermedad ultrarrara que padecen sus cuatro hermanos. El pintor quiere poner el foco sobre la neuroacancitosis, una enfermedad degenerativa que aparece entre los 25 y los 28 años de edad, en cuya lucha está muy involucrado. Su obra es una reivindicación para que ésta no caiga en el olvido y sea investigada

Ernesto Montero expone en la Asamblea regional %22Hipérbole%22
Ernesto Montero expone en la Asamblea regional %22Hipérbole%22

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró hoy la exposición “Hipérbole”, del pintor extremeño Luis Ernesto Montero, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Regional.

Durante su intervención, Blanca Martín destacó la obra de Montero, natural de Moraleja, la cual conoció, explicó, de la mano del alcalde de dicha localidad, César Herrero.

 “De la mano del alcalde de Moraleja descubrí a un pintor extremeño, un pintor por el mundo, que había expuesto en diferentes lugares, entre ellos Nueva York, pero que era un gran desconocido en su tierra y me impresionó su obra y también la historia de su familia, la lucha de su madre debido a una enfermedad ultrarrara de sus hijos”. “Pilar es una mujer dura, que nunca ha perdido la esperanza y ha ayudado a sus hijos en todo momento”, señaló.

Martín deseó que la exposición sirva al autor para su proyección profesional y recordó que en esta legislatura su objetivo será que la Asamblea acoja la obra de autores extremeños que no han tenido la suerte de dar a conocer su obra y trayectoria.

 “Esta es nuestra parte cultural, la cual seguiremos apoyando. Muchos autores extremeños no han expuesto nunca en su tierra, pero sí han expuesto fuera de ella y nunca habéis sido reconocidos. Por eso, estamos intentando en esta legislatura, que los que no habéis tenido la oportunidad la tengáis dado que Mérida es un gran escaparate”, declaró.

La presidenta del Legislativo extremeño tuvo asimismo palabras de agradecimiento para el alcalde de Moraleja y para sus ediles, por la solidaridad mostrada con la familia del autor, y destacó la ayuda prestada por sus vecinos durante el incendio de la Sierra de Gata durante el verano pasado.

“Gracias al alcalde y a las concejalas, Yolanda y Angélica, a las que he visto siempre luchar al lado de su pueblo y porque lleváis la palabra solidaridad marcada en vuestros gestos y vuestra acción".

La muestra

La muestra, que permanecerá expuesta en la Asamblea durante todo el mes de septiembre, cuenta con 31 obras seleccionadas por el autor para su vuelta a la pintura tras un periodo de inactividad. 

Tomando como base el expresionismo abstracto, Ernesto Montero, se inspira en Jackson Pollock o Sam Francis para tomar “un camino propio, muy experimental”. 

Además, con esta exposición el autor moralejano pretende dar visibilidad a la enfermedad ultrarrara que padecen sus cuatro hermanos. El pintor quiere poner el foco sobre la neuroacancitosis, una enfermedad degenerativa que aparece entre los 25 y los 28 años de edad, en cuya lucha está muy involucrado. Su obra es una reivindicación para que ésta no caiga en el olvido y sea investigada.

Para Montero, la pintura es una manera de recuperar energía frente a una enfermedad “que absorbe y demanda mucho tanto de los cuidadores como de la familia”. Durante su intervención, el autor añadió que “Hipérbole es un agradecimiento a toda Extremadura”, ya que el afecto llegaba “desde otros muchos puntos de la región, y ha supuesto la recuperación de la inspiración, de la energía y de la ilusión”.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero, agradeció a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, su implicación y ayuda a la hora de ceder el espacio de la Cámara regional “para que Montero pueda exponer su obra”. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481