Ismael Serrano: Trinidad Rivas “convierte en verdad lo que canta”

Así definió el cantante madrileño Ismael Serrano la voz apasionada y profunda de la joven cantautora mañega cuando la presentó sobre el escenario del Gran Teatro de Cáceres ante un público que, entusiasmado, llenaba el patio de butacas

Un sueño hecho realidad. “Muy grande”, esta es la expresión que con más frecuencia utiliza la joven cantautora mañega cuando en los distintos medios de comunicación le preguntan por su recientísima experiencia sobre los escenarios, a dúo con el mismísimo Ismael Serrano.

Porque Trinidad Rivas está de moda. Trinidad Rivas, cuya sonrisa alegra la plaza del Comendador de San Martín de Trevejo cada mañana, ha iniciado un vuelo que la llevará “lontano” con a fala en los labios, en el alma.

Porque es su alma lo que da fuerza a la voz de Trinidad Rivas, ese sentimiento transmitido con los ojos cerrados, en una introspección explosiva que eriza las sensaciones hasta que puedes acariciarlas con las manos.

 Trinidad Rivas e Ismael Serrano posan divertidos con el cartel del concierto en el Gran Teatro de CáceresIsmael Serrano contó en Cáceres lo que nosotros les hemos estado contando desde el pasado verano. Para la creación su último disco, realizó una llamada a través de las redes pidiendo la colaboración de artistas de todo el mundo. Recibió cientos de vídeos grabados por otros tantos fans que acudieron a su llamada a participar en los coros de la canción que da nombre a su último trabajo. Y entre aquellas más de 600 voces, eligió, junto a otras nueve, la voz mañega.

En palabras del internacional cantautor,  llamó su atención me conmovió”, “una canción interpretada por ella (Trinidad Rivas), cantada con una pasión, con una verdad que, en definida es de lo que se trata, de convertir en verdad lo que se canta y ella lo hace y, aprovechando que estamos por su tierra, me apetecía invitarla a cantar otra canción”.

La platea rompió en aplausos y Trinidad Rivas hizo su aparición sobre el escenario. Trinidad Rivas confiesa que antes de la actuación no se sentía “nerviosa, me sentía abrumada por la responsabilidad”. Con Ismael Serrano “no hay lugar para los nervios, es muy, muy cercano, supercariñoso y se deja querer”. A su tranquilidad también colaboró “el trato de las chicas de producción de Ismael, que estuvieron pendientes de mi y de mi comodidad en todo momento”.

Trinidad Rivas disfrutó del concierto de su referente musical desde el patio de butacas. En un momento dado, abandonó su asiento y se dirigió al back--Stage, donde esperó el momento de su aparición en el escenario. Y juntos sobre el escenario cantaron “Mi problema”.

Tras el concierto, Trinidad Rivas recibió las felicitaciones del público con el que había compartido concierto y emociones.

La noche del sábado fue para Trinidad Rivas el amanecer de una nueva etapa. Tournes por los medios de comunicación y nuevas posiblidades de trabajo se suceden de forma vertigionsa en las últimas 24 horas.

De momento, y a la espera de la publiación de su próximo trabajo en A fala bajo la dirección del poeta burgales Juan Carlos García Hoyuelos, Trinidad Rivas participará este sábado en la entrega de los Premios San Pancracio, que se celebran en el cacereño 13 de San Antón, el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, y que será retransmitido en directo por Canal Extremadura Radio, entre otras emisoras radiofónicas. Precisamente, este lunes, pudimos escucharla con Antonio León --a quién conoció en el Gran Teatro-- en el programa El Sol Sale por el Oeste. Esta es la primera oportunidad de muchas otras que se van concretando desde su concierto del sábado. Trinidad Rivas también está en conversaciones con Carlos Ortiz, el responsable de producción local en Cáceres, para la realización conjunta de nuevos proyectos.

Y es que Trinidad Rivas está de moda pero siempre podremos decir que nosotros la conocimos primero.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481