PREMIOS DE LA LIBRERÍA NERUDA

El dedo mágico apunta a La Velha Fábrica

El libro de literatura juvenil editado por Alfaguara ha resultado ganador del concurso “Por los libros, con los libros”, con los que librería Neruda quiere fomentar la lectura y a disfrutar con ella en la Sierra de Gata

La premiada Elena Moreno y Yolanda González (derecha) en Librería Neruda
La premiada Elena Moreno y Yolanda González (derecha) en Librería Neruda

José María Brull, lector impenitente y director del IES Jálama fue el primer agraciado en el concurso “Por los libros, con los libros” con los que Olivia Simón quiere fomentar el hábito a la lectura impresa y María, la ganadora del mes de mayo en el concurso Por los libros con los libros de Librería Nerudacontagiar entre los lectores su pasión por la Sierra de Gata. Brull ganó en abril una noche para dos personas en el singular hotel El Sosiego, donde el horizonte se pierde al otro lado de sus ventanales y se divisan zahurdones primitivos en una pieza. 

Brull adquirió ‘El cazador de  historias’, de Eduardo Galeano, de la editorial Siglo XXI, y su ticket fue extraído por una cocinerudita que aquel mes prestó su mano inocente. 

Este mes, el regalo era una noche para dos personas en el hotel A Velha Fábrica, en Valverde del Fresno. El hotel se envuelve en los restos de una centenaria almazara. Y la ganadora ha resultado Elena Moreno Serrano, con ‘El dedo mágico’, editado por Alfaguara y que ella adquirió para su hija María, gran lectora de once años. 

La cabeza de Olivia Simón es un hervidero de ideas y cada poco tiempo eclosiona en una genialidad. Su empeño es recuperar el gusto por la literatura impresa, el olor de la tinta al abrir un libro por primera vez, su imagen sobre la mesa del salón, donde nos recuerda título y autor y hasta a los grandes aficionados, el nombre de la editorial. Volver a sus páginas, señalarlas, leer y releer. 

La mano inocente del genial muralista Daniel Muñoz regala premia en mayo a Elena Moreno con una escapada a Sierra de Gata con Librería Neruda

Este mes, los libros más vendidos han sido ‘Casi sin querer’, de José Ángel Gómez Iglesias --editado por Frida Ediciones--, ‘Destroza este diario’, de la ilustradora Keri Smith --en editorial Paidos Ibérica-- ‘Olvidé decirte te quiero’, de la periodista Mónica Carrillo y editado por Planeta,  ‘Te cuento en la cocina’, obra conjunta de Ferrá Adriá y Disney España --editado por Beascoa-- y ‘Una aventura en el Caribe’, de Tea Stilton, hermana del famoso Remington y editado por Planeta. 

En este sentido el gusto lector de nuestros pequeños pueblos coincide con el de mejores librerías en las grandes ciudades. De los cinco libros más vendidos en el último mes en Librería Neruda, tres pertenecen al rango de literatura infantil y juvenil. ¡Aún hay esperanza!

Tanto La Veha Fábrica como El sosiego tienen las mejores calificaciones en la clasificación de Tripadvisor. Para quienes no lo sepan, Tripadvisor realiza sus calificaciones en función de la opinión de los usuarios y se ha convertido en una de las páginas de referencia para los viajeros de todo el mundo. 

En junio, los lectores que confíen sus nuevas aventuras literarias en Librería Neruda participarán en el sorteo de  una noche para dos personas en.... ¡las cabañas en los árboles!, un lugar en la Sierra que en tan solo dos  años ha ascendido a la categoría de emblemático. Tú, lector, también puedes ser tarzán y vivir en la copa de un árbol contemplando a tus pies la mágica lengua del embalse Sierra de Gata. Y para ello solo tienes que leer. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481