sábado. 20.04.2024

Del 22 de abril al 16 de mayo el colegio público de primaria Obispo Álvarez de Castro, de Hoyos, estará inmerso en multitud de actividades culturales en las que no solo participarán los alumnos y alumnas sino la comunidad educativa en su conjunto. 

A partir de hoy, el colegio abre sus puertas a todas las familias para que puedan disfrutar de los trabajos realizados por sus hijos a lo largo del curso en una exposición que recoge las numerosas obras creadas por manos infantiles. Mientras tanto, a las doce y media, los alumnos de segundo curso disfrutarán de una lectura dramatizada de la obra “Las otras caperucitas”. 

El martes por la tarde, a partir de las cuatro, en el centro se realizará un taller con las familias sobre material educativo casero y, al día siguiente, la naturaleza será la gran protagonista. Salvo los alumnos de de segundo, que disfrutarán junto a sus padres de una lectura comunitaria, todo el colegio se va de excursión. 

Durante la presente semana, en la que se celebra el Día del Libro, el colegio ha invitado a las familias a leer con sus hijos en el colegio. El día 25 es la cita para los padres del segundo ciclo de primaria y el día 26, es el turno de los padres de los estudiantes de primer ciclo. 

El día 30 de abril, los alumnos de segundo ciclo conocerán el libro de Gloria Fuertes y esa tarde el colegio ha organizado un taller, especialmente destinado a los padres sobre “habilidades domésticas”. En el taller, los progenitores podrán participar con sus hijos. 

Las lecturas se irán sucediendo a lo largo del mes de mayo y el día 7 habrá en el colegio “Tertulias Literarias Dialogadas”. “Se trata --declaran desde la organización escolar-- de leer juntos y dialogar sobre lo leído”. 

El día 8 de mayo, el colegio ha organizado una charla orientativa para los padres y madres de alumnos de sexto curso, que este año dejan el colegio para incorporarse al instituto. 

El día 16 de mayo, el colegio, después de toda una quincena dedicada a la lectura, celebrará el Día del Centro. Ese día no faltará una gymkana cultural, juegos cooperativos, un mercadillo organizado por los alumnos de sexto curso, la gran final de béisbol y una visita guiada a la Escuela Hogar, donde residen muchos de los alumnos que asisten al colegio de Hoyos procedentes de otras localidades. Allí los alumnos compartirán una comida de convivencia para poner fin a dos semanas de intensa actividad. 

Llega al colegio de Hoyos la Primavera Cultural