Luis Landero presenta ‘Absolución’, su última novela

El crítico Ricardo Senabre afirma de Landero que “su nombre es siempre una garantía. El lector sabe que las páginas del escritor extremeño no caerán jamás en el abismo de la literatura facilona, trivial, rápidamente perecedera”. Nosotros, sus lectores, ya lo hemos comprobado desde la publicación de su primera novela allá por los años noventa y estamos seguro de que lo constataremos una vez más
Luis Landero. Imagen de Escritores.org
Luis Landero. Imagen de Escritores.org

Absolución es el título de la última novela del extremeño Luis Landero, que publica Tusquets y que se presentará en Madrid el próximo día 22 de octubre. La novela ya está en las librerías y nosotros, fieles a este escritor, de reconocimiento internacional, la leeremos y hablaremos de ella en nuestro digitalino.

Su protagonista, Lino, es un hombre que vive una actualidad feliz, a punto de casarse con la mujer de la que está enamorado y a la que conoció en el trabajo. Mientras pasea por Madrid, algo le hace presagiar que está a punto de cambiar esta buena suerte y que el mundo, hostil por naturaleza, volverá a jugarle una mala pasada.

El crítico Ricardo Senabre afirma de Landero que “su nombre es siempre una garantía. El lector sabe que las páginas del escritor extremeño no caerán jamás en el abismo de la literatura facilona, trivial, rápidamente perecedera”. Nosotros, sus lectores, ya lo hemos comprobado desde la publicación de su primera novela allá por los años noventa y estamos seguro de que lo constataremos una vez más.

Esta semana, como les habíamos prometido, comentaremos la novela de Javier Cercas, Las leyes de la frontera. Después, Absolución. Nuestros escritores siguen demostrando por qué han conseguido un puesto de renombre en la literatura española.