Los pequeños cilleranos homenajean a sus mayores

Los pequeños de la guardería Cinco Lobitos celebrarán con sus abuelos el final de su Semana Cultural. Cinco dias en los que los niños han visitado el colegio de los mayores y han jugado a médicos, peluqueras y gigantes
De traslado
De traslado

La guardería cillerana está viviendo una semana cultural intensa llena de actividades que han llevado hasta sus salas el fantástico mundo de Don Quijote y la literatura.

El lunes, los pequeños grandes estudiantes de Cinco Lobitos vieron transformada su guarde en un molino manchego de viento y tras cruzar su umbral, su semana transcurrió entre lecturas, guiñoles, talleres y fiesta.

Los niños han jugado a los médicos y a las peluqueras en sendos talleres impartidos por Carmen, mamá del centro, y el doctor Jesús Pereira y han visitado también la biblioteca del cole Leadro Alejano. Allí escucharon cuentos contados y dejaron de recuerdo un mural conmemorativo de su presencia y de la celebración del Día del Libro.

El día 25, los lobitos celebraron el día de Cervantes y conocieron un poquito más su obra y en especial el Quijote. Las marionetas del guiñol hicieron su aparición y con ellas la delicia de todos ellos. 

Mañana viernes será el día de los abuelos del centro. Para ellos, sus nietos han organizado una fiesta en su molino de viento en la que habrá muchas sorpresas y regalos.

Las educadoras de la guardería han organizado una semana cultural dedicada a la literatura ajustada al tamaño de sus pequeños lectores. Mayores y niños, literatura y juegos, se han entrelazado en estos cinco días de actividades concebidas para Cinco Lobitos por sus responsables, Montse y Vero.