María Jesús Manzanares inaugura este jueves su exposición en Extrem’arte

El instituto soyano acoge durante quince días la exposición de la artista y docente placentina que mostrará un conjunto doble de trabajos: propios y creados por sus alumnos de cuarto de la ESO en torno al amor

María Jesús Manzanares
María Jesús Manzanares

La creación como acto de reflexión y recurso para luchar contra el olvido. Los sentimientos reflejados en rostros a veces duplicados, la reflexión y la búsqueda forman parte de los conceptos sobre los que la pintora placentina María Jesús Manzanares ha creado la muestra que ahora expone en el IESO Valles de Gata, dentro del ciclo Extrem’arte.

Como bien señaló Manuel Pascual, creador de Extrem’arte en la inauguración de la muestra colectiva que tuvo lugar el pasado mes de octubre, Manzanares es, en esta edición, la representante de los docentes ya que “en cada edición de Extrem’arte siempre ha habido un profesor entre los autores que muestran su obra”.

Precisamente la muestra de María Jesús Manzanares incluye también una selección de los trabajos fotográficvos realizados por sus alumnos de cuarto de la ESO dentro del proyecto “Enamor’arte” en el que los estudiantes debían reflexionar sobre las relaciones interpersonales.

María Jesús Manzanares es Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Pintura en la Facultad de Salamanca. Acredita cursos de Doctorado en el Departamento de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster de Estética y Teoría de las Artes en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora de Dibujo y Cultura Audiovisual en el I.E.S Gabriel y Galán de Plasencia.

La autora tiene una dilatada experiencia expositiva, tanto dentro como fuera de Extremadura. En nuestra región ha intervenido en sendas muestras de las obras sociales y culturales de diversas entidades financieras como en espacios museísticos de la talla del Museo Wostell de Malpartida de Cáceres y Galerías estables como la Sala El Brocense o itinerantes como foro Sur, de la capital cacereña.

La muestra que ahora se inaugura se denomina “Relacion’arte” e incluye trabajos elaborados en papel sobre lienzo, y el uso de materiales como lana, lino o corcho, fotografía y vídeo.

La inauguración incluirá un taller temático sobre pintura en cristal y, en esta ocasión, el piscolabis correrá a cargo de Sibarigata, la primera tienda on line de productos serranos.

La Cita

Extrem’arte

Lugar: IESO Valles de Gata, Hoyos.

Día: 6 de noviembre, jueves.

Hora: 18,00h

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481