NERUDA “TIRA LOS LIBROS POR LA VENTANA” CON DESCUENTOS DEL 15 POR CIENTO 

Más de cien niños participan en las tardes cocinillas de la librería

Librería Neruda organiza una semana de actividades sorprendentes para celebrar el 23 de abril. Gastronomía, literatura e imaginación envueltas en colores para alimentar cuerpo y mente. La editorial Brands and Roses pondrá a la venta en Neruda su primer libro "Cien cocinas", escrito por Luis Palacios con ilustraciones de Tema BCN

 

Alimentos saludables para cuerpo y mente en Librería Neruda
Alimentos saludables para cuerpo y mente en Librería Neruda

Olivia Simón, Oli Neruda, está nerviosita como si fuera éste el primer año que organiza actividades alrededor del Día del Libro. Y es que cuando la pasión es honda su expresión siempre estalla sincera. 

Este año, la gastronomía es el hilo conductor de las actividades organizadas por la librería moralejana. Talleres colaborativos para adultos por las mañanas y talleres vespertinos para niños forman el grueso de actividades programadas. El martes, el establecimiento cambiará de traje para prepararse y recibir a cientos de aficionados a la lectura que podrán disfrutar también de descuentos del quince por ciento en su compra de libros. 

Los talleres infantiles son gratuitos y tienen una duración de tres horas.  “Los niños jugarán cocinando dulces y zumos utilizando para ello alimentos naturales”, declara Olivia Simón. Hasta este lunes, más de cien niños se habían inscrito en estos talleres. 

En cuanto a los adultos, por las mañanas la librería se llenará de aromas a frutas frescas, dulces caseros recién hechos y café y té recién hervidos. “Hemos organizado desayunos durante toda la semana para agasajar a nuestros clientes”. A lo largo de la semana, participará la almazara lagarteira As Pontis, con Ana Isabel Alonso como maestra cocinera,que nos enseñará a preparar un carpaccio de frutas utilizando sus afamados y premiados aceites aromatizados que bien pueden ser al chocolate, al limón o al romero, entre otros gustos sorprendentes. 

El día 23, “el sábado vamos a convocar a toda la gente que ha participado en los talleres para que acudan a la librería vestidos con sus mandiles Neruda", de los que hay 300 unidades. Ese sábado “ponte el mandil y vente con nosotros porque vamos a realizar sorteos entre los participantes”, anima Olivia Simón a los lectores. El premio será una noche para dos personas en El Sosiego, de Villamiel. El Sosiego es una creación de Fermín Abellá y Juanjo Moreno, director financiero y director de contenidos, respectivamente, de la editora Brand and Roses. Precisamente, durante esta semana estará a la venta "Cien cocina", escrito por Luis Palacios con ilustraciones de Tema BCN. Esta es el primer libro editado por Brands and Roses, editora de la prestigiosa revista Yorokobu, icono de los más modernos. Las historia del nacimiento de "Cien Cocinas" es bien curiosa. Su autor, Luis Palacios, publicaba una receta en cada número de la revista Ling, de la compañía aérea Vueling y editada también por Brands and Roses. "Los pasajeros arrancaban siempre la hoja de la receta y se la llevaban con ellos, eso nos hizo pensar que quizá fuera una buena idea editar un libro con la recopilación de estas propuestas culinarias", declara a este digital Fermín Abella. Dicho y hecho. El libro está siendo un éxito de ventas por su inusual concepto y esta semana estará disponible en Moraleja. 

Librerías de reconocido prestigio en todo el país organizan actividades para dinamizar sus establecimientos al igual que la moralejana Neruda. “Tenemos una estrecha relación con muchas de ellas a través de las redes sociales y en más de una ocasión nos piden permiso para realizar en sus espacios iniciativas creadas por nuestra librería”, comenta la rubia Olivia al tiempo que añade “también es satisfactorio recibir las felicitaciones de las editoriales con las que trabajamos porque saben de nuestra apuesta innovadora por la cultura”. Ella insiste en que las actividades “siempre son gratuitas; de hecho el taller que harán los niños esta semana ya se ha realizado antes en Cáceres, pero con un precio de quince euros por participante”. 

Música, Literatura, gastronomía, performance, lecturas compartidas... “siempre ideando actividades culturales desde este rincón nuestro porque nuestro espacio está abierto y a disposición de todos”. Porque todos hacemos cultura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481